miércoles. 19.06.2024

Las dudas del alcalde Almeida sobre Cristiano Ronaldo y su 'pugna' interior

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, siempre atento a las noticias de su equipo, el Atlético de Madrid, reconoce que vive una dura "pugna" interior respecto a la posibilidad de fichar a Cristiano Ronaldo. Sus sentimientos rojiblancos no se entienden con las conveniencias deportivas.
El alcalde de Madrid durante el acto de presentación de la Ciudad del Deporte / Foto: Juan Carlos Rojas
El alcalde de Madrid durante el acto de presentación de la Ciudad del Deporte / Foto: Juan Carlos Rojas

José Luis Martínez Almeida ha sido uno de los protagonistas del evento que se ha celebrado hoy en el Estadio Metropolitano para presentar tanto la Ciudad del Deporte, el gran proyecto deportivo de futuro del Atlético de Madrid y del Ayuntamiento, como el nuevo naming del Estadio,  que desde ahora se denominará 'Cívitas Metropolitano'. Tras el acto, el alcalde ha comparecido en rueda de prensa y además de hablar de la ciudad deportiva ha respondido también a cuestiones relacionadas con la actualidad rojiblanca.

Y si hay un tema que genera portadas, por mucho que se trate de un fichaje muy improbable, es el asunto Cristiano Ronaldo. La opción de su fichaje, aunque ahora mismo sea remota, existe, y Almeida también tiene una posición como atlético. La suya es una posición de grises en el que los sentimientos van por un lado y la razón por otro.

Yo voy a decir la verdad. En mí pugna el tema sentimental con el tema deportivo.  Nadie puede dudar de que Cristiano es un grandísimo jugador; nadie puede dudar de que sigue teniendo muy buenos números, porque los ha tenido en el Manchester United; pero nadie puede dudar que desde el punto de vista sentimental de los aficionados del Atlérico de Madrid, como soy yo, es una cuestión muy complicado de manejar. Esto es como todo, si lo fichas y empieza a  meter goles la cosa se ha olvidado,  puede ser. Es una situación complicada pero nadie puede dudar de que es un magnífico futbolista

Tras el acto el alcalde ha comido en el restaurante del estadio con los dirigentes del Atlético y con el presidente de Cívitas Pacensis, el nuevo patrocinador y socio de sostenibilidad tanto del estadio como de la ciudad deportiva. Ahí habrá tenido oportunidad de preguntar cuánto de cierto hay en el supuesto interés del Atlético por Cr7. Veremos...

Las dudas del alcalde Almeida sobre Cristiano Ronaldo y su 'pugna' interior