martes. 25.06.2024

Quique Flores: "El Atlético tiene un trasfondo sentimental siempre para mí"

El entrenador del Getafe, Quique Sánchez Flores, compareció esta mañana en una rueda de prensa previa al enfrentamiento que su equipo tendrá el próximo lunes contra el Atlético de Madrid. Será el arranque de LaLiga para los dos equipos. Quique reconoció que "respeta mucho" al Atlético, un club que "tiene un trasfondo sentimental muy profundo" para él.

Quique Sánchez Flores / Foto: GTF
Quique Sánchez Flores / Foto: GTF

Quique Sánchez Flores, entrenador del Getafe, afirmó este sábado en rueda de prensa que su equipo respeta "mucho" al Atlético de Madrid, su primer rival en LaLiga. Para Quique, el Atlético, por su pasado en el banquillo rojiblanco, el duelo del lunes tiene "un trasfondo sentimental ineludible".

"Respetamos mucho al Atlético. No nos va a quitar ilusión o ambición. Vienen haciendo las cosas muy bien desde hace tiempo", dijo el que fuera entrenador del Atleti durante dos temporadas (2009/2010 y 201072011), logrando una Europa League y una Supercopa de Europa.

También tuvo palabras de admiración hacia Diego Simeone: "Me cae muy bien, respeto mucho su trabajo. Nos conocemos de alguna forma, sabemos los planteamientos que vamos a hacer unos y otros".

Respecto a la táctica que utilizará para sacar el mayor rendimiento posible a su equipo (un 5-3-2 con el que triunfó el curso pasado o un 4-4-2), defendió el sistema que llevó al Getafe a salvarse en una situación muy complicada.

"Tenemos pensado ser fieles a lo que nos ha dado mucho rendimiento. Espero que no nos disturbéis mucho los medios de comunicación con los sistemas. Sería muy larga la conversación que podríamos tener. En defensa son unos, en ataque son otros, se desdoblan, se cambian, se ocupan los espacios de forma diferente... es tal la retahíla de sistemas que podríamos tener...", dijo.

"Venimos de un sistema que juega media Europa. De los grandes, 15 o 20 juegan con él. He visto equipos, como el Villarreal que no lo habían usado nunca, hacerlo en pretemporada con defensa de cinco. El Real Madrid también lo ha usado. Jugar con defensa de cinco no es una renuncia a jugar con profundidad y criterio. Somos agradecidos a los que nos dio la temporada pasada, nos dio en treinta partidos 38 puntos y 14 porterías a cero. Es un sistema fuera de toda duda".

 

Quique Flores: "El Atlético tiene un trasfondo sentimental siempre para mí"