viernes. 29.03.2024

¿Realmente, puede pagar el City 70 millones de euros al Atlético por Lodi?

El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, quiere reforzar la banda izquierda del equipo con un nuevo fichaje de garantías. Lo ha intentado recientemente con Marc Cucurella, que finalmente ha terminado en el Chelsea. Según el diario británico The Telegraph, la directiva citizen se habría interesado también por las opciones de fichar a Renan Lodi.
Renan Lodi
Renan Lodi

¿Realmente, puede pagar el Manchester City 70 millones de euros al Atlético de Madrid por Renan Lodi? Responder esta pregunta de manera reflexiva se antoja arriesgado cuando se trata de equipos como el City y de ligas como la Premier, donde no parece que la relación dinero-reflexión tenga un vínculo fuerte.

Desde hace años asistimos en la liga inglesa a desembolsos sonrojantes, no ya por estrellas únicas y determinantes que ganan campeonatos para un equipo, sino por casi cualquier jugador que haya tenido 10 partidos buenos seguidos.

Lo que para la mayoría de clubes de LaLiga, el Calcio o la Bundesliga serían inversiones máximas, con frecuencia en la Premier implica moverse en el ámbito de la calderilla. Esta dinámica se lleva al extremo cuando en el caso de clubes-Estado, como es el ManCity.

De modo que convendría no responder a la pregunta inicial planteada con el mero impulso de la razón, porque, como poder, desde luego que sí puede pagar el City 70 millones de euros al Atlético por Renan Lodi. Y lo haría casi sin despeinarse ni darse cuenta.

Capacidad y no demasiados miramientos para hacerlo posee, es claro. Cuestión diferente es que el asunto se pueda llegar a sustanciar de verdad. 

Fijamos esa cantidad de 70 millones de euros, porque es lo que se acaba de pagar por Marc Cucurella y porque el entrenador del Manchester City, Pep Guardiola,  desea reforzar la banda izquierda del equipo con un nuevo fichaje de garantías. Lo intentó hasta la pasada semana, justamente, con Cucurella, pero al final el catalán ha terminado en el Chelsea.

Ante ese revés de mercado, según el diario británico The Telegraph, la directiva citizen se habría ahora interesado también por las opciones de fichar a Renan Lodi. Son jugadores de la misma edad (24 años), que se mueven por la misma parcela de campo, toda la banda izquierda.

Realmente, el Atlético estaría encantado si el Manchester City pusiera sobre la mesa 70 millones de euros para comprar a Lodi. Incluso una cantidad menor, que rondara los 50 millones de euros, aproximadamente, también podría servir de piedra de toque a partir de la cual negociar.

Hay que tener en cuenta que Lodi jugará este año su cuarta temporada en el Atlético de Madrid y, aunque la pasada campaña tuvo algún fugaz destello, nunca ha terminado de consolidarse en la banda izquierda rojiblanca. A ello hay que sumar su fragilidad física, con un tendencia habitual a sufrir lesiones musculares.

Para Diego Pablo Simeone, a día de hoy, Lodi parte como tercer o incluso cuarto hombre para definir la parcela, por detrás indudablemente de Reinildo y Carrasco, pero incluso hasta puede que por detrás de Saúl (que no es carrilero ni lateral, propiamente dicho).

En el Atlético no se desea vender a toda costa a Lodi y el brasileño es feliz en España, pero a estas alturas quedan muy escasas dudas de que, si llegara una oferta "interesante" por Lodi, desde las oficinas del Metropolitano se diría de manera rauda, "Obrigado, Renan"

Si además esa oferta llegara del Manchester City, mucho mejor, caracterizada como es la capacidad compradora citizen, no apta para entrar en remilgos de millón arriba, millón abajo. Sería casi el Gordo de Navidad en agosto para las exhaustas arcas rojiblancas.

Hay que dejar constancia, en todo caso, que el supuesto interés de Guardiola por Lodi sería en estos momentos un interés más, dentro de una lista de intereses, compartida con otros jugadores.

Por orden de mayor a menor preferencia de Guardiola, esta lista estaría encabezada por  Raphael Guerreiro (el preferido de Pep, al que conoce de la etapa en el Bayern Múnich del técnico español, y con un coste más barato, dado que solo le queda un año de contrato con el Dortmund); el escocés del Arsenal, Kieran Tierney; el francés del Wolverhampton, Rayan Ait-Nouri; luego vendría Renan Lodi; y, por último, el croata del Stuttgart, Borna Sosa.

¿Realmente, puede pagar el City 70 millones de euros al Atlético por Lodi?