jueves. 25.04.2024

El gol de un cedido atlético que ha preservado el histórico récord Abel

31 años luce el récord de imbatibilidad de Abel y de momento así seguirá, probablemente, por mucho tiempo. Realmente se trata de un récord de todo aquel Atlético de Madrid dirigido por el serbio Tomislac Ivic, que contaba con grandes jugadores. El Burgos lo amenazaba pero un canterano rojiblanco se ha encargado de preservarlo.
Abel Resino
Abel Resino

El Atlético de Madrid de la temporada 90/91 tuvo algunas similitudes con el Atleti que reconstruyó el Cholo Simeone a su llegada. Tomislac Ivic también hizo crecer al equipo a partir de una seguridad defensiva que arrancaba con un gran portero, como fue Abel Resino, pero también de un gran defensa formada por jugadores como Tomás, Solozábal, Juanma López, Juanito, Juan Carlos, Toni muñoz o Aguilera. Unos argumentos que cimentaron el gran reto de imbatibilidad de Abel en la Liga española, 1.275 minutos sin encajar gol entre los meses de noviembre y marzo de aquella temporada. En 2022, el Burgos ha estado cerca de batirlo pero un cedido del Atleti se ha encargado de preservarlo.

MARCOS PAULO ROMPE LA RACHA DEL BURGOS

Marcos Paulo, el brasileño del Atlético de Madrid cedido esta temporada al Mirandés, marcó al Burgos en el descuento. Un gol que no sirvió para que ganaran el partido (2-1) pero sí para cortar la racha de imbatibilidad del equipo burgalés en 993 minutos. Minutos antes, el portero del Burgos, José Antonio Caro, Churrípi, ya había perdido la posibilidad de batir el récord de Abel porque fue expulsado del partido cuando llevaba sin encajar 928 minutos. Caro, que se ganó la roja al parar con la mano fuera del área un balón, se ha quedado a 347 minutos de Abel. 

Lo que sí se lleva el portero del Burgos es el récord de más minutos sin encajar al principio de una liga y gracias a ello puede presumir de la mejor racha de imbatibilidad en la historia del club burgalés. Por su parte, el Atlético tiene el récord de 13 partidos sin encajar gol, mientras el que el Burgos se queda en 12. Esto sí, gracias a Marcos Paulo, que de esta forma, se ha ganado un pequeño capítulo anecdótico en la historia del Atleti.

El gol de un cedido atlético que ha preservado el histórico récord Abel