martes. 06.12.2022
RUEDA DE PRENSA PREVIA AL DERBI

Simeone sobre las acusaciones de racismo de Vinicius: "Es la sociedad que tenemos"

MÁS ATLÉTICO preguntó este sábado a Diego Simeone sobre la estéril y desproporcionada polémica que se ha alentado en torno a Vinicius y a las palabras de Koke Resurrección sobre la eventualidad de que el brasileño pudiera celebrar con uno de sus bailes la opción de marcar un gol. Al respecto, el 'Cholo' confesó con cierto apesadumbramiento un lacónico, "Esta es la sociedad que tenemos".
Simeone, durante la rueda de prensa / Foto: ATM
Simeone, durante la rueda de prensa / Foto: ATM

Diego Simeone compareció en la rueda de prensa previa al derbi de este domingo entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid. Lo que debería contar únicamente en el fútbol -mucho más en partidos como estos, de la máxima rivalidad deportiva, que los aficionados siempre esperan con alegría- es el fútbol. Solo el fútbol. Nada más que el fútbol. 

Sin embargo, y para el desagrado de la mayoría a la que gusta el deporte infinitamente más que la toxicidad que ulula siempre desde las capas freáticas estancadas (entre los que el 'Cholo' se incluye, por fortuna para la afición del Atleti y para el fútbol en general), el técnico argentino tenía necesariamente que pronunciarse al respecto de la polémica sobre el baile de Vinicius.

De manera singular, acerca del despropósito del vídeo publicado por el propio Vinicius en sus redes sociales insinuando que las palabras de Koke tienen que ver con "el color de la piel y el racismo". Inconcebible, si es eso lo que ha querido decir el delantero blanco. Si su intención ha sido otra que señalar a Koke, convendría que lo explicara, dado el grosor de las acusaciones que formula.

Preguntado al respecto Simeone por MÁS ATLÉTICO en la rueda de prensa, se ha limitado a suspirar con un lacónico, "Vivimos en una sociedad en la que estamos involucrados todos. Nosotros, ustedes, todos. Somos personas y esta es la sociedad que tenemos". 

No quiso ir más allá el 'Cholo' y clausuró el asunto concluyendo: "Me centro en lo que me ocupa como entrenador, en buscar los caminos para hacer buen partido en un derbi que siempre es especial para nosotros y los aficionados y en jugarlo como nos ocupa desde el lugar que tenemos".

REAL MADRID

"El rival tiene un equipo extraordinario, con futbolistas jóvenes que están haciendo la transición de los que rindieron a gran nivel en estos años. Es un gran equipo que tiene la costumbre de estar siempre cerca de ganar. Tenemos que llevar el partido a donde más nos interesa".

SOY UN AFORTUNADO POR ESTAR DONDE ESTOY

"Creo que el tiempo va relacionado con los resultados, al gran trabajo de parte del club dando la posibilidad de tener grandes futbolistas y por tener jugadores muy comprometidos. Soy un afortunado como entrenador por haber tenido tantos jugadores y vivir transiciones para seguir manteniendo lo más difícil, que es tener jugadores entregados a una causa. Soy un afortunado".

DERBI TRAS DERROTA ANTE BAYER LEVERKUSEN

"Me habría gustado llegar con una victoria. Pero, mirando siempre desde el lado positivo. Es una atención. Nos enfrentamos a un gran equipo con grandes futbolistas desde hace muchos años. Han competido en todos mis años aquí los Benzema y demás y ahora tienen jóvenes que hacen la transición para seguir compitiendo como compiten".

HISTORIAL CONTRA EL REAL MADRID

"Siempre pienso que en los grandes partidos y en los derbis es importante cómo llegues, pero en el momento que empieza el partido es una historia nueva. Todo está muy bien hasta que el árbitro arranca, es una película nueva de la que no sabemos el final. Por eso es tan divertido este juego".

MUCHOS LESIONADOS

"La temporada pasada nos costó muchísimo el tiempo sin Savic y Giménez. Esperemos que esta temporada no pase. Todos trabajan en consecuencia para eso. Son importantes para nosotros y nos dan más alternativas".

GRIEZMANN

"Entendemos que Morata y Joao están muy bien y que Griezmann lo está haciendo muy bien en los 30 minutos que juega. Nos da otro paso, posesión en ataque, jerarquía y mejor sociedad en ataque".

 

Simeone sobre las acusaciones de racismo de Vinicius: "Es la sociedad que tenemos"
Comentarios