viernes. 02.12.2022

Simeone, a la afición que ya duda de él: "Tengo que exigirme más, nunca fui de pedir nada"

Diego Simeone compareció en la rueda de prensa previa al partido de este domingo (14.00h) ante el RDC Espanyol. El 'Cholo' afrontó con aparente entereza las dudas que sobre él un sector creciente de la afición del Atlético tiene, tras los recientes malos resultados. Simeone fue claro: "Comprendo a la afición, tengo que exigirme más, porque nunca fui de pedir absolutamente nada".
Simeone durante la rueda de prensa / Foto: ATM
Simeone durante la rueda de prensa / Foto: ATM

EN LOS MOMENTOS MALOS, ¿QUIÉN ARROPA Y ANIMA A SIMEONE?

Esto es como una familia. En las familias, durante el año, solemos tener diferencias con algún primo, peleas con tu mujer, cambios de opinión con tus hermanos. Pero después, si hay un problema, hay una reunión y se juntan todos. Obviamente, hablando y sintiéndonos cerca, se identifica por qué se llama 'familia' una familia. Y nosotros somos una familia. Y como lo somos, es el momento de estar todos juntos.

¿'PROFE' ORTEGA AL MUNDIAL?

Nunca opiné en público el tema del 'Profe'. Cuando llegue el momento, él informará sobre lo que pasó y lo que va a ocurrir.

¿ESTÁ ALTERANDO EL MUNDIAL EL RENDIMIENTO DE LA PLANTILLA?

"Yo, de futbolista, si tuviera la cercanía de un Mundial, está claro las emociones que sentiría, porque no hay nada más grande para un futbolista que jugar un Mundial. Ni que decir ya defender a tu país. Pero también está claro que en el momento en que te pones la camiseta con tu equipo, no recordaría en cada acción de los partidos que tengo un Mundial por delante, porque uno cuando juega, juega para ganar donde sea: con los amigos en la calle, al 'metegol', al ping-pong... Cuando uno compite, se olvide y compite, si se es competitivo. Y, obviamente, nosotros tenemos aquí a mucha gente competitiva, que quiere representar con hechos esto que yo estoy acá hablando con palabras".

¿CÓMO TE SIENTES CUANDO VES QUE PARTE DE LA AFICIÓN YA NO CREE EN TI?

Tengo que exigirme más, así de simple. Comprendo perfectamente a la afición. Tengo que darles más, porque nunca fui de pedir absolutamente nada. Entiendo y convivo en mi forma de vivir, que hay que dar más. Yo, mi equipo, todo el grupo tiene que dar más, porque la gente va a estar y quiere ganar. La gente va a ir al partido con sus hijos a las 14h para disfrutar de un espectáculo y ver a su equipo ganar. Nadie va a ver a su equipo perder".

KOKE, LLORENTE Y LEMAR

"Cuando todos me criticaban por colocar a Koke como mediocampista bajo, ganamos La Liga. Koke es muy importante. También Llomar y Lemar. Marcos es un jugador muy importante, un medicampista-delantero. Va a poder estar mañana, junto a Lemar, para darnos una mano y seguir consiguiendo cosas positivas para el equipo".

¿CÓMO SE RECUPERA EL EQUIPO?

"El primer responsable de lo que suceda en un partido siempre soy yo. Tenemos que llevar al equipo hacia la parte emocional. Nos vamos a encontrar a un Español que nos va a invitar a que nos llegue la ansiedad. Nosotros tenemos que evitar esa circunstancia".

¿HAY TIEMPO PARA RECOMPONER EL EQUIPO ANTES DEL MUNDIAL?

"Es lógico que el luto lleva un tiempo y hay que pasarlo. Como también es lógico que después de una pérdida se haya de tener luto, porque nos duelen las cosas. Malo sería si no nos doliera cuando perdemos. Pero a partir de ahí queda solo levantarse, partido a partido, porque el luto no puede durar. Al final de cada noche, siempre sale el sol por la mañana. O no. Especialmente en Madrid, sí. Hace un sol estupendo".

¿LA FORMA EN QUE SE PERDIÓ EN OPORTO ES LO QUE MÁS LE DUELE?

"Sí, lo es, porque no fuimos nosotros. No tuvimos la jerarquía que debemos tener en los partidos".

Simeone, a la afición que ya duda de él: "Tengo que exigirme más, nunca fui de pedir nada"
Comentarios