martes. 31.01.2023

Simeone antes de enfrentarse al Barça: "El equipo llega más seguro de sí mismo"

Diego Simeone ha comparecido este sábado en rueda de prensa antes del partido que el Atlético de Madrid juega el domingo en Liga frente al FC Barcelona, en el Metropolitano (21:00h). Las últimas cuatro victorias consecutivas (entre Liga y Copa) que ha cosechado el Atleti generan, según el 'Cholo' que el equipo llegue a su cita contra el Barça "más seguro de sí mismo". La única duda que mantiene Simeone a esta hora en el 'once' es si Pablo Barrios será o no titular. El resto de la formación de inicio parece decidida: Oblak, Reinildo, Molina, Savic, Giménez, Llorente, Koke, Carrasco, Griezmann y Joao Félix.
Diego Simeone durante la rueda de prensa / Foto: ATM
Diego Simeone durante la rueda de prensa / Foto: ATM

¿Ha hablado con Pablo Barrios ante su posible titularidad frente al Barça?

"No es seguro todavía que él vaya a jugar de titular. En todo caso, yo entiendo que el fútbol es un juego que te pide hacer lo que normalmente hacemos en los entrenamientos, tengas 20 años o tengas 35. La personalidad y la tranquilidad de cada uno van basadas en la confianza que cada jugador tiene consigo mismo, así que no habrá ninguna charla, si es que le toca empezar".

¿Puede ser el partido contra el Barça un punto de inflexión hacia arriba para el Atlético?

"Pienso que cada partido que me ha tocado entrenar al Atlético de Madrid es una oportunidad para estar bien con nosotros, con nuestra gente, en el campeonato, en la Copa o en lo que nos toque jugar. Siempre he sentido, desde que llegué al club, la ilusión de que cada partido es un momento importante para todo".

¿Es una final, jugar contra el Barcelona?

"Nosotros vemos cada partido como si fuese una final. Lo hacemos así desde hace 11 años. El próximo partido que nos toque jugar en Almería lo veremos de la misma manera, y así sucesivamente. La realidad del fútbol es que no hay partido más importante que el que te toca jugar y hoy nos toca el Barcelona, un equipo que está muy bien en La Liga, que ha sido el que más jugadores ha aportado al Mundial, con un entrenador con las ideas que transmite muy claras y que juega muy bien".

¿Las recientes victorias y Pablo Barrios han llenado de energía positiva al Atlético?

"Siempre los resultados positivos ayudan a que el equipo se sienta más seguro de sí mismo".

¿Este Barça es menos Barça sin Messi?

"Donde esté siempre Messi, será determinante, en el Barcelona, en la Selección Argentina o en su actual equipo. A mí me tocó jugar el Mundial con Maradona y siempre prensábamos lo mismo, 'no podemos perder con é'. Y piensas siempre eso cuando tienes al mejor en tu equipo".

¿Es una oportunidad para Joao Félix el partido contra el Barça?

"Yo creo que es una buena oportunidad para el equipo, para que siga creciendo, mejorando  y plasmando lo que queremos en el partido, llevándolo hacia donde nosotros lo queremos jugar, y generando las dificultades que necesitas generarle a un equipo como el Barcelona".

¿Está este Atlético más cerca de este Barça que en el pasado?

"Todo lo que pueda decir sobre ese tipo de comparaciones puede ser utilizado en contra mía (risas). Son siempre momentos distintos y jugadores diferentes. Lo único que nos importa ahora es sacar adelante este partido".

¿Qué tipo de defensa piensa plantear frente al Barcelona?

"Todos los delanteros que tiene el Barcelona, en sus duelos uno contra uno son jugadores muy importantes"

 

Simeone antes de enfrentarse al Barça: "El equipo llega más seguro de sí mismo"
Comentarios