viernes. 02.12.2022

Simeone: "Déjenme trabajar"

Diego Simeone compareció este martes ante los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al partido que le enfrentará al Mallorca (miércoles, 21:30h). Fue una intervención escueta, de respuestas tajantes y cortas por parte del técnico argentino a la mayoría de preguntas que se le formularon, y que abordaban la actual situación del equipo. De todas las respuestas dadas por el 'Cholo', destacó una, "déjenme trabajar, tengo claras las ideas", rememorando el mismo comentario realizado en su día por Zinedine Zidane cuando entrenaba al Real Madrid y el equipo blanco pasaba un momento de dificultad.
Simeone en un momento de la rueda de prensa / Foto: ATM
Simeone en un momento de la rueda de prensa / Foto: ATM

Frente al Mallorca, ¿objetivo, no perder puestos Champions?

"Nos enfrentamos a un equipo que está muy bien, Aguirre transmitió lo que tiene, lo que hizo en el Atlético, mucha experiencia, tranquilidad y el equipo tiene claro como jugar. Me gusta como juega, Es fuerte defensivamente, se repliega bien".

Baja de Giménez y la debilidad defensiva del equipo.

"Tenemos que seguir trabajando y mejorar el trabajo en equipo. Está claro que cuando el equipo recibe menos goles es porque es un trabajo grupal de todos. Y cuando marcamos goles, también se debe a una situación en la que el equipo ha logrado compartir esas dos facetas, tanto la ofensiva como la defensiva".

¿Cómo está Simeone, tras la eliminación de Europa, a 10 puntos del líder en Liga y con críticas de la afición?

"Muy bien".

¿Le puede venir bien el parón por el Mundial al equipo?

"El calendario ya estaba marcado, ya lo conocíamos. Ahora solo nos enfocamos en estos dos partidos que nos queda y luego, tras el regreso del Mundial,  ya nos enfocaremos en lo que venga".

¿Siente que la directiva y los jugadores te apoyan?

"Sí, seguro".

Gil Marín ha dicho que el Mundial ha alterado el funcionamiento del equipo en  la competición.

"Nunca opino de lo que opinan los demás. No me cabe en la cabeza que un futbolista no tenga en la cabeza los partidos que tiene que jugar".

¿Ha desaprovechado e Atleti los traspiés de Barça y Real Madrid?

No se dio.

Se habla ahora de que el Atlético ha pasado otros momentos de crisis, pero era por no descender. El Atlético ahora va tercero, pero se le dice lo mismo, ¿qué lectura hace?

"La lectura que hago es, trabajar. La famosa frase, 'déjenme trabajar', que creo que la dijo Zidane, si no me equivoco, en el Madrid, en un momento de dificultad. Después, está claro que es normal la crítica y la opinión ante quedar fuera de la Champions y la Europa League, como quedamos. Sin ninguna duda, fue una frustración, pero hay que seguir trabajando. Tengo las ideas claras de lo que quiero y espero que se pueda representar, porque hablar..., la verdad, hablo más con ustedes los periodistas que con amigos míos. No sé ya qué más puedo decir" (risas).

 

Simeone: "Déjenme trabajar"
Comentarios