jueves. 09.02.2023

Simeone sobre su desconexión con la afición: "Sucede porque no les despertamos ilusión"

Rueda de prensa de Diego Simeone previa al encuentro de este domingo del Atlético de Madrid frente al Real Betis, en el Villamarín. Se ha referido de nuevo el 'Cholo' a la situación de Joao Félix y sus reiteradas ausencias, pero también a otro de los temas que más preocupan en estos instantes, la aparente e inédita hasta ahora desconexión que se ha inaugurado entre Simeone y el público del Metropolitano.
Simeone, durente la rueda de prensa / Foto: ATM
Simeone, durente la rueda de prensa / Foto: ATM

¿QUÉ LE SUCEDE AL ATLÉTICO EN CASA?

"Un poco de todo. Tenemos que volver a ser fuertes de nuevo en casa, con el apoyo de nuestra gente para que el equipo recupere esa energía, que se transmite siempre desde afuera hacia adentro. Pero sobre todo nosotros, desde adentro, tenemos que ilusionar a la gente, que es lo que necesitan para estar enganchada con el equipo". 

JOAO FÉLIX

"Cuando se habla de Joao, se pone el foco en lo que siempre en lo que le pasa a Joao. Si le pasara a Correa, Griezmann o Cunha, no se trata el tema de la misma manera. Está claro que genera opinión y discusión hablar de Joao Félix. Yo ya expliqué bien lo que pensaba. Él está entrenando mejor, con buena energía y con buenas sensaciones. Así que, ojalá cuando le toque salir, pueda mostrar en el campo lo mismo que ahora está mostrando en los entrenamientos. Joao no se ve perjudicado por mi cambio de sistema, se trata de que estén todos bien. Y a partir de que estén todos bien, saldrá ganando el colectivo". 

JAN OBLAK

"Irá convocado a Sevilla, sí".

MANUEL PELLEGRINI

Pellegrini y yo compartimos valores en el fútbol, con nuestras situaciones diferentes. Yo he transmitido esos valores en el Atlético de Madrid y Pellegrini los ha transmitido en el mundo. No solamente en Europa, también en Sudamérica lo ha hecho muy bien. Todos sus equipos tienen su marca, su búsqueda, su identidad de juego y no negocia ese estado ante ningún equipo donde ha participado. Eso lo eleva. El Betis es un equipo competitivo, cada año mejor, cada año más competitivo y más cerca de ese objetivo que tiene de Champions. El año pasado los números eran de Champions, pero también tuvieron que compartir mucho esfuerzo en la Copa".

CARLO ANGELOTI 'CHOLISTA'

No nos semejamos en nada, por que el Madrid logra ganar continuamente y nosotros intentamos cada año competir con ellos y con el Barcelona, que son los mejores casi todos los años. Nosotros, desde nuestro espíritu y nuestra búsqueda, con nuestras armas, intentamos hacer lo que creemos que nos acerca más a competir contra ellos".

DESCONEXIÓN CON LA AFICIÓN EN EL METROPOLITANO

"Es normal que haya desconexión siempre y cuando el equipo no despierte ilusión. La gente va al campo a ver un espectáculo, a ver a su equipo ganar, a ver a su equipo jugar bien, tener compromiso con la camiseta y vos, cuando mostrás todo eso, la gente canta, seguro. Como siempre".

 

Simeone sobre su desconexión con la afición: "Sucede porque no les despertamos ilusión"
Comentarios