sábado. 01.10.2022

Simeone empieza a no callarse y presiona a la directiva del Atlético, harto del 'caso Griezmann'

Diego Simeone comienza a estar harto del 'caso Griezman'. El 'Cholo' tiene muy claro que es "un hombre de club". Así lo ha reiterado cada vez que le han cuestionado al respecto en las últimas semanas. Sin embargo, la gota que ha comenzado a rebasar seriamente el vaso de su paciencia fue la derrota frente al Bayer Leverkusen en Champions. "Con Griezmann el equipo juega mejor", avisó en la rueda de prensa posterior al partido.
Diego Simeone durante la rueda de prensa / Foto: ATM
Diego Simeone durante la rueda de prensa / Foto: ATM

Fue solo una frase. Unas pocas palabras en mitad del conjunto de las formuladas en el total de la rueda de prensa posterior al partido de Champions League de este martes frente al Bayer Leverkusen. Sin embargo, estas pocas palabras resonaron fuertes y rotundas en la sala de prensa del BayArena.

Fue preguntado Diego Simeone por su análisis del partido y, tras admitir que estuvieron "faltos de contundencia" en ataque, sentenció de la siguiente manera: "El equipo juega mejor con (Antoine) Griezmann sobre el campo. Se entiende mucho mejor con Joao y el juego del grupo se beneficia de ello".

No pasó desapercibido lo dicho, por más que solo fueron unos cuantos segundos dentro de disquisiciones acerca del penalti incomprensiblemente no pitado por el colegiado inglés Michael Oliver y sus asistentes del VAR, de la evolución del equipo rojiblanco o del derbi de este domingo frente al Real Madrid.

Menos aún, conociendo que el 'Cholo' no dice nunca una sola palabra vacía de contenido delante de un micrófono de los medios de comunicación. Todo lo que subraya el técnico argentino posee significado profundo, especialmente cuando se aventura a insinuar una crítica hacia lo que le incomoda.

Simeone nunca es de llorar. Para él, es el trabajo y no el plañiderismo futil lo que cuenta. Ni siquiera quiso en la rueda de prensa hacer sangre con el mencionado penalti. Se limitó a indicar al respecto durante  el flash interview de Movistar post partido, "No me detengo en esta situación, porque ya está el VAR, el árbitro, ustedes... Por más que opinemos, ya el partido terminó. Y no influye en nada lo que diga".

Únicamente cuando su umbral de soportar lo injusto ("no consuman", "molestamos", etc) o cuando entiende que ciertas situaciones que perjudican lo colectivo han de finiquitarse, entonces sí, entonces el 'Cholo' alza la voz. Y lo hace siempre usando la misma fórmula, con solo unas pocas palabras casi disimuladas pero plenas de personalidad.

Es lo que hizo hace unos días cuando hasta en dos ocasiones dejó caer con sorna, "tuve suerte" al acertar con los cambios y lograr las victorias ante el Porto o el Celta de Vigo. Y es lo que hizo hace unas horas en la rueda de prensa tras la derrota ante los alemanes.

Un mensaje claro y con una dirección igualmente nítida, la directiva del Atlético de Madrid: hay que solucionar el 'caso Griezmann' ya y hallar una solución con el Barcelona, porque "con Griezmann el equipo juega mejor".

Simeone empieza a no callarse y presiona a la directiva del Atlético, harto del 'caso...
Comentarios