martes. 16.04.2024
Cambia la delantera

Simeone ensaya un nuevo once para enfrentarse al Madrid en el Metropolitano

Diego Pablo Simeone ha ensayado  durante el entrenamiento una nueva fórmula de ataque con la que enfrentarse al Real Madrid el domingo. Tras la sequía goleadora de los últimos partidos, el 'Cholo' parece dispuesto a probar nuevas combinaciones arriba con las que golpear a los blancos.
Diego Pablo Simeone
Diego Pablo Simeone

Diego Simeone suele ser siempre fiel a la máxima del fútbol según la cual, cuando algo funciona, no se toca. Pero de igual manera, el 'Cholo' entiende que ese argumento es de doble vía y que, por tanto, si algo no funciona, mejor cambiarlo

El Atlético sufre una carencia evidente de falta de gol, de modo que para el partido del derbi el entrenador argentino ha empezado a ensayar con un frente de ataque diferente, en el que, a tenor de lo mostrado en el último entrenamiento, las principales novedades estarían en la entrada en el once de Ángel Correa por la derecha, Matheus Cunha en la izquierda y Antoine Griezmann como falso 9 (el francés sería el único que se mantiene).

Los sacrificados, si se consumara este diseño puesto sobre el césped de la Ciudad Deportiva del Cerro del Espino, serían Yannick Carrasco y Luis Suárez

Pese a los maravillosos números que Suárez mantiene de sus enfrentamientos directos con el Real Madrid, al que le ha marcado 12 goles desde que llegara a España, 'El Pistolero' no tiene a día de hoy demasiadas opciones de repetir entre los once elegidos por Simeone para salir de inicio al Metropolitano el domingo a las 21h.

Su aportación en el último partido -contra el Athletic Club Bilbao- fue casi inexistente, aunque siendo justos, estuvo en sintonía con la de casi todo el resto del equipo, salvo alguna pequeña excepción, como justamente la de Ángel Correa, que salió en la segunda parte en sustitución de Reinildo intentando agitar el tempo del equipo.

Hasta el regreso de Griezmann tras su periplo por Camp Barça, Correa fue un jugador decisivo para el Atlético. Suyo fue el gol que dio la pasada Liga, con un estado de forma formidable, que continuó en el arranque de la presente campaña, con tres goles en los tres primeros encuentros. Luego, con Griezmann ya de rojiblanco de nuevo, el rosarino volvió al banco hasta la vuelta de Navidades.

Comenzó 2022 con una racha impresionante, siete goles en 10 partidos, siendo además el mayor asistente. Pero eso tampoco le garantizó la titularidad y, después de su roja ante el Rayo Vallecano y tener que estar dos partidos sancionado, la suplencia fue otra vez su destino. A día de hoy y pese a ser usado más como suplente que como titular, Ángel Correa sigue siendo el máximo goleador del equipo, con 12 dianas.

Por su parte, Matheus Cunha se ha convertido en uno de los chicos del Cholo que, como Correa, se ha ganado el corazón de los hinchas en los pocos meses que lleva en el Metropolitano. Su estilo corajudo de jugar los minutos que le toquen, sus goles (6) y sus asistencias (4) son muy apreciados por la afición colchonera. De manera singular, porque está demostrando que no hace distingos: lo da todo siempre, no cuestiona jamás la entrega, tanto si juega de titular o le dan solo cinco minutos al final de los partidos. Juega cada minuto como si fuera una final y eso nunca es pasado por alto por el Cholo y la grada metropolitana. 

Simeone ensaya un nuevo once para enfrentarse al Madrid en el Metropolitano