martes. 28.05.2024

Simeone insiste y aprieta por Carlos Soler para este verano

La dirección deportiva del Atlético de Madrid ha retomado sus gestiones para intentar hacerse con los servicios del centrocampista del Valencia CF, Carlos Soler. El 'Cholo' Simeone insiste en la voluntad de que el jugador franquicia en estos momentos del club ché sea uno de los refuerzos más importantes del Atleti este verano.
Carlos Soler
Carlos Soler

Nuevo intento del Atlético de Madrid por Carlos Soler. El jugador franquicia canterano del Valencia del CF es un viejo anhelo de Diego Pablo Simeone desde hace dos años, pero hasta ahora su cláusula de rescisión (150 millones de euros) constituía una barrera infranqueable. La situación dos años después ha cambiado de manera sustancial.

Carlos Soler (25 años) finaliza contrato en 2023 y parece que ya le habría comunicado a la dirección del Valencia que no tiene la menor intención de renovar su contrato, de modo que si el club valencianista quiere recaudar algo por él, tendrá que venderlo este mismo verano o, de lo contrario, se marchará gratis al terminar la temporada que viene. 

La dirección deportiva que dirige Andrea Berta habría acelerado las gestiones con el Valencia en las últimas horas para conocer de primera mano si el Valencia estaría dispuesto a desprenderse de su centrocampista este mismo verano a cambio de dinero, más jugadores cedidos atléticos.

Según apunta la prensa levantina, el propio Berta habría mantenido esta semana un encuentro con el director deportivo del Valencia, Miguel Ángel Corona. La reunión se acordó tras recibir el Atlético el mensaje de que, el otro gran aspirante a hacerse con los servicios de Soler, el FC Barcelona, estaría rebajando bastante últimamente su voluntad por adquirir al futbolista. El entrenador del Barça, Xavi Hernández, dejó claro a la presidencia culé que desea al jugador cuanto antes, pero las calamitosas condiciones de las arcas económicas del Barcelona dictaminan otra realidad diferente.

Desde Barcelona se ha venido insistiendo durante toda la presente campaña en el deseo culé de incorporar a sus filas a las dos perlas -y capitanes- del Valencia, Carlos Soler y José Luis Gayà. Incluso se ha asegurado que el acuerdo entre Barça, Valencia y Soler estaba casi firmado. 

No obstante, lo que se habría trasladado al Atleti ahora desde el entorno de Carlos Soler es que, dado el supuesto desinterés presente del Barça, el jugador vería con muy buenos ojos sumarse este mismo verano al proyecto del 'Cholo' Simeone. El técnico argentino es el principal valedor de Soler. Le gusta mucho su personalidad, su rigor táctico, su precisión en el golpeo de balón (especialmente a pelota parada) y su capacidad goleadora en segunda jugada. 

11 goles y cinco asistencias en 31 partidos de liga para un centrocampista son números que casi igualan los logrados por los dos máximos anotadores de este año del Atlético, los delanteros Luis Suárez y Ángel Correa.

En la reunión de esta semana el Valencia ha comunicado al Atlético que estaría dispuesto a desprenderse de Soler por una cantidad que rondara los 50 millones de euros. El Atlético no tiene la menor intención de llegar a esa cifra. Muy al contrario, la contraoferta que habría puesto sobre la mesa Andrea Berta estaría cercana a los 20 millones de euros, más algunos jugadores del Atleti actualmente cedidos, que pudieran ser del interés del Valencia y que contribuyeran a abaratar la operación.

Las posiciones en estos momentos no son coincidentes, pero sí más próximas que hace unos meses. De manera fundamental, porque al Valencia ahora le empieza a apremiar la necesidad de vender al jugador. Sabe que Soler ya no cree en el dueño del equipo, el singapurense Peter Lim.

Carlos Soler es valencianista de corazón (lleva en el club desde niño), pero ha llegado al convencimiento personal de que no existe un proyecto deportivo en el Valencia que un jugador de su categoría y proyección internacional necesita para realizarse.

Diego Simeone ha insistido en que se contrate a Soler y el Atlético parece decidido a realizar un esfuerzo económico para satisfacer la petición del 'Cholo'. Eso sí, siempre que no se tenga que entrar en una puja con el Barça o con cualquier otro equipo (el Atleti no descarta que entraran de nuevo en la disputa los culés u otras formaciones); y que el precio final no supere de manera sustancial los 20 millones de euros. 

Simeone insiste y aprieta por Carlos Soler para este verano