martes. 31.01.2023

Simeone, tras el nuevo pinchazo: "Nos llevamos un punto"

Diego Pablo Simeone volvió a dejarse dos puntos en Liga, alejándose así no ya solo de la cabeza de la clasificación, sino también del tercer puesto. Ahora parece que la pelea está en la cuarta plaza. Ese es el horizonte. Pese a todo ello, el 'Cholo' afirmó ante la cámara de Dazn tras finalizar el encuentro, que había logrado "llevar un punto".
Simeone, durante el partido ante el Almería / Foto. ATM
Simeone, durante el partido ante el Almería / Foto. ATM

FALTA DE GOL

"Nos llevamos un punto. Esperamos que los goles lleguen en algún momento, porque van a llegar. Evidentemente lo estamos esperando. Fue un partido que en el primer tiempo empezamos bien. Empezamos en ventaja 1-0, tuvimos la jugada de Correa que no pudo rematar, la de Llorente que era gol y Kondogbia la acaba rematando y se acaba anulando por ‘offside’ de Kondogbia. Ellos fueron creciendo en el andar del partido y encontraron esa tensión nuestra dentro del área y acabaron marcando en la primera ocasión clara que tuvieron en el partido. En el segundo tiempo tenemos que seguir de esta manera, porque la única manera de ganar es tener ocasiones de gol y marcándolas. Fernando hizo un gran partido. La de Correa es increíble. Las de Morata, ni que hablar. Estamos hablando de jugadas abajo del arco para marcar. El portero hizo una gran actuación. Felicitaciones al portero rival. El partido entraba en una dinámica de ida y vuelta en la que ellos estaban mejor, porque nosotros estábamos fallando y estos clásicos partidos los acabamos perdiendo. Desde ese orden del 5-4-1, con Reguilón en la izquierda y Marcos a la derecha, teníamos mucha fuerza para poder atacar. Pero no pudimos concretar de cara a gol y el portero Fernando tuvo una gran actuación.”.

EL GOL APARECERÁ

"Ellos en el primer tiempo estaban ganando la espalda de Koke, no llegábamos a cerrar ahí en esa parcela. Baptistao alargaba demasiado a Reinildo y entendíamos que poniendo cinco lo podríamos resolver. No lo resolvimos. Pudimos aumentar la ventaja en el primer tiempo y en el segundo el equipo pasó por los dos sistemas otra vez. Estamos esperando el gol que en algún partido importante aparecerá".

CAMBIO DE KOKE

“Entendíamos que ocupábamos mejor el espacio en el medio. Pero fue a partir del minuto 25 que ellos empezaron a estar mejor en el partido y comenzaron a entrar más por fuera. Sobre todo, del lado derecho por la espalda de Molina, donde le creaban muchos problemas a Axel. Después cambiamos en el segundo tiempo y volvimos a jugar como en el inicio. Hasta el minuto 30 de la segunda parte no se habían visto ocasiones claras y ahí empezamos a ver las nuestras. Ahí apareció Fernando, que tuvo una actuación brillante y que seguro fue el mejor del partido. Y no pudimos concretar estas jugadas muy buenas que generamos. Seguimos estando más cerca del gol, creo que fueron ocasiones mucho más claras que las de Barcelona. Y lo que podemos hacer es eso, seguir mejorando en esto para encontrarnos con el gol que es lo más importante en el juego”.

GRIEZMANN Y EL GOL

“Él tiene gol siempre, juegue dónde juegue. Ahora está un poco alejado del gol. Pero él tiene gol. Puede pasar un tiempo, como le pasó la temporada pasada, sin marcar. Pero siempre da todo. Siempre nos da soluciones de distinta manera, ya sea jugando de interno o de extremo o de segundo punta, de delantero. Ve cómo generar ocasiones de gol. Él más que nadie quiere regresar al gol y ojalá el miércoles podamos encontrarnos con un gol de Antoine, porque se lo merece”.  

Simeone, tras el nuevo pinchazo: "Nos llevamos un punto"
Comentarios