sábado. 01.10.2022

Simeone premiará con más minutos el buen fútbol de su 'unidad B': "Vos me das y yo te doy"

Diego Simeone estaba especialmente sonriente en la rueda de prensa posterior a su victoria ante el Celta de Vigo de hoy (4-1). Las razones de su felicidad eran, más allá de la victoria, los comportamientos de los jugadores que puso hoy de inicio sobre el césped. Muchos eran suplentes y respondieron con un muy buen comportamiento. El 'Cholo' les premiará con más minutos: "vos me das, yo te doy", sentenció.
Rueda de prensa de Simeone / Foto: ATM
Rueda de prensa de Simeone / Foto: ATM

Nada como ganar para sonreír. Pero si además la victoria la logras con una suerte de 'unidad B', eso a Diego Simeone lo cubre de plenitud. Se mostró esta noche en la rueda de prensa posterior al triunfo 4-1 ante el Celta especialmente risueño.

"VOS ME DAS, YO TE HOY"

Es la sentencia que dejó el 'Cholo', dedicada a los jugadores que están teniendo menos minutos y que esta noche, tras salir titulares, ofrecieron un juego que satisfizo lo que esperaba Simeone de ellos. "Aquí nadie es imprescindible, vos me das y yo te doy", subrayó el técnico argentino, que aventura con más minutos a quienes hoy jugaron.

MATHEUS CUNHA

Uno de los nombres singularizados durante la rueda de prensa fue Matheus Cunha. El brasileño se perdió los últimos tres partidos por lesión, pero aprovechó los minutos que le dio el Cholo (9 minutos finales) para entregarlo todo una vez más, incluyendo un gol, el que cerraba el marcador. "Cunha es el jugador ideal para el Atlético de Madrid", destacó Simeone. "Lo necesitamos. Es un tipo que transmite energía, agresividad, intensidad, potencia, tiene duelo uno contra uno, tiene fuerza, no tiene miedo, va a los contrastes. Y ese tipo de delantero necesitamos".

AXEL WITSEL

La posición de central  de Axel Witsel está siendo una sorpresa no buscada por Simeone, confesó esta noche el técnico. Sucedió cuando Savic y Giménez se lesionaron en pretemporada. "Por su visión de juego, tranquilidad y buen toque de balón, tenemos que seguir aprovechándolo".

IVO GRBIC

Especialmente cariñoso se expresó el 'Cholo con Ivo Grbic. Su titularidad hoy vino determinada no por el propio Simeone, sino por Jan Oblak, reveló el técnico. El esloveno habló con Simeone esta mañana y le comunicó que físicamente se había resentido de su golpe de hace una semana. "Me pone muy contento por Ivo. Un tipo que tiene energía, que es alegre, que transmite energía positiva dentro del equipo. Un jugador que, pese a tener pocos minutos, se lo ve presente dentro del vestuario. Y bueno, como todo en la vida: uno trabaja, un día te toca y lo haces bien". 

Simeone premiará con más minutos el buen fútbol de su 'unidad B': "Vos me das y yo te doy"
Comentarios