viernes. 29.03.2024

Simeone va recuperando efectivos de la enfermería

El entrenamiento de última hora de ayer por la tarde supuso una buena noticia para Diego Pablo Simeone, con la recuperación de buena parte de los provenientes de la enfermería del Atlético de Madrid. regresaron Mario Hermoso y Thomas Lemar. Hoy habrá nueva doble sesión de entrenamiento (mañana y tarde), de cara al partido de este jueves frente al Cádiz en el Trofeo Carranza de pretemporada.
Mario Hermoso durante el entrenamiento de ayer tarde / ATM
Mario Hermoso durante el entrenamiento de ayer tarde / ATM

Regresan Thomas Lemar y Mario Hermoso a la disciplina de los entrenamientos de Diego Pablo Simeone, de modo que el 'Cholo' recupera, felizmente, a parte de la enfermería. El que sigue en el dique seco durante toda la pretemporada es Felipe Monteiro

El central brasileño no logra recuperarse de la tendinitis que lo mantiene alejado de la dinámica del grupo. Lo preocupante es que, así las cosas, se está perdiendo la etapa preparatoria de verano casi al completo, con los problemas que esta circunstancia genera luego a lo largo de la temporada, de manera singular en jugadores ya entrados en años. Felipe tiene 33 años.

LOS REGRESADOS

Quienes sí se incorporaron al césped en la tarde de ayer fueron Hermoso y Lemar. El zaguero español también lleva buena parte de la pretemporada teniendo que ver entrando y saliendo de la enfermería mucho de lo hecho por sus compañeros. Eso está llevando al 'Cholo' a tener que probar distintas opciones en el centro de la defensa, incluyendo a Axel Witsel y Saúl Ñíguez.

Hermoso recibió un doloroso golpe en el tobillo durante el partido contra el Numancia, en Burgo de Osma. Con la articulación inflamada desde entonces, no ha podido ejercitarse prácticamente nada y, desde luego, siempre sin tocar balón.

En cuanto a Thomas Lemar, se ha tratado más de una precaución por carga de trabajo que de una lesión propiamente dicha. Estuvo frente a Numancia y Manchester United (en Oslo), pero de regreso de Noruega se decidió que descansara lunes, martes y miércoles por la mañana, a sabiendas de los frecuentes problemas musculares que el francés suele arrastrar.

LLORENTE

En la sesión de la víspera, quien sí se tuvo que retirar poco antes de finalizar el entrenamiento fue Marcos Llorente. El todocampista rojiblanco se pegó un fuerte costalazo de espalda en una fea caída tras disputar un balón. Después de que lo atendieran las asistencias y, en vista de que restaban solo poco más de cinco minutos para que terminara la sesión de entrenamientos, Simeone decidió que lo que más convenía era que se fuera a los vestuarios. Salió del césped de Majadahonda por su propio pie y no parece que sea nada grave.

DOBLE SESIÓN HOY

A las 9.30 horas arranca la primera de las dos sesiones de preparación que nuevamente ha diseñado el equipo técnico para los jugadores atléticos de cara al partido de mañana frente al Cádiz, en el Trofeo Carranza. La segunda será ya por la tarde, a las 18.30 horas (una hora antes del partido del jueves en el Nuevo Mirandilla). 

Simeone va recuperando efectivos de la enfermería