sábado. 20.04.2024
Marcelino vs Simeone
Marcelino vs Simeone

De Marcelino se esperaba algo más, objetivos más ambiciosos como pelear hasta el último hálito por la clasificación la UEL. Del Atlético de Madrid se esperaba competir por La Liga, o al menos, clasificar sin problemas a la UCL.

En la ida presenciamos un 0-0 en el Metropolitano que tuvo como protagonista al colegiado Gil Manzano. El extremeño expulsó a Joao Félix por doble amarilla mientras le pitaba, a su vez, una falta a favor. El luso no estuvo todo lo listo que se debe de estar en un terreno de juego y manifestó torpemente su desacuerdo, algo que Gil Manzano no suele desaprovechar en tierras rojiblancas para desenfundar las tarjetas.

Los enfrentamientos entre el asturiano y el argentino suelen estar igualados. Durante la trayectoria de Simeone como técnico colchonero ha ganado en 5 ocasiones, pero últimamente se le atragantan los encuentros frente al Athletic. Los recuerdos de los atléticos se van a la pérdida de la ventaja del liderato de La Liga por la derrota el año pasado en San Mamés y la decepción de la polémica Supercopa esta temporada. Para recordar la última victoria del Atleti frente a Marcelino hay que remontarse a la primera vuelta del año pasado, 2-1 en el Metropolitano con remontada incluida, goles de Llorente y Suárez.

VIRTUDES Y BAJAS DEL ATHLETIC CLUB DE BILBAO

El Atlético de Madrid tendrá que estar muy pendiente de los peligros que le pueden generar los delanteros del equipo vasco. La velocidad de los Williams, la creatividad de Sancet, la fuerza de Raúl García, el golpeo de Berenguer y también de su segunda línea, comandada por Muniain, el principal baluarte de los leones. La atención de los centrales debe ser máxima en las marcas de los centros laterales. El balón parado y los centros a la olla son la asignatura pendiente del Atleti este año, y el anteriormente mencionado Raúl García, Vivian o Íñigo Martínez no harán prisioneros en ese aspecto.

Marcelino no podrá contar con Petxarromán debido a una sobrecarga en el aductor de la pierna izquierda. Sin embargo, recupera a Lekue para el lateral derecho.

Simeone vs Marcelino: dos gigantes de La Liga