sábado. 01.10.2022
LLEGA EL OPORTO

¿Ganas de Champions...? Arranca la nueva aventura del Atlético en la élite de Europa

El Atlético de Madrid disputa esta noche (21:00h) en el Metropolitano la primera jornada de la fase de grupos. Lo hace ante un viejo conocido en Europa, el Oporto FC. Ambos equipos ya se vieron las caras en la pasada edición y ahora se vuelven a enfrentar con el objetivo de empezarla con buen pie y poder terminar como primeros del Grupo B.
El Metropolitano iluminará la Champions esta noche / Foto: ATM
El Metropolitano iluminará la Champions esta noche / Foto: ATM

Ganar, no tiene otro objetivo el Atlético de Madrid en su partido de esta noche (21:00h) ante el Oporto.

 

Los rojiblancos llegan al encuentro con algunas dudas en su juego, tras empatar 1-1 en el Reale Arena ante la Real Sociedad. Además, Simeone deberá hacer frente a varias bajas sensibles.

Stephan Savic seguirá sin estar disponible, después de la lesión muscular que sufrió en el encuentro de LaLiga ante el Villarreal. tampoco estará Matheus Cunha. El brasileño arrastra molestias musculares, que ya le dejaron fuera de la convocatoria para el partido de San Sebastián.

La gran duda hasta esta hora sigue siendo Jan Oblak. El portero esloveno tuvo que ser sustituido ante la formación txuri urdin, minutos después de sufrir un fuerte golpe de Reinildo. Esta misma mañana se le está haciendo una última prueba por parte del equipo técnico. Aunque ayer por la mañana saltó al campo de entrenamiento del Cerro del Espino e hizo guantes con el preparador de porteros, anoche durante la rueda de prensa Simeone avisó de que Ivo Grbic está totalmente listo para ponerse bajo los palos. 

El que sí regresa es Thomas Lemar, tras superar un golpe que recibió durante un entrenamiento, aunque no se espera que sea titular. Sí formará parte del once de inicio Nahuel Molina, que se estrenará así en Champions League en el carril derecho. Confiemos en que el argentino tenga mucha mejor fortuna que en su estreno en Liga, donde facilitó el gol del empate del Villarreal -con un grosero error de despeje- y luego se auto expulsó -le cayeron dos partidos de sanción- al agredir sin balón a Baena.  

HISTORIAL FAVORABLE

En cuanto al historial de enfrentamientos entre ambos equipos, el Atlético salé muy beneficiado. En la temporada 2008-09, las dos escuadras se midieron en octavos, siendo el triunfo para los portugueses por el valor doble de los goles fuera de casa (empataron 2-2 en el Vicente Calderón y 0-0 en Do Dragao).

En el resto de enfrentamientos, ya en fase de grupos, el Atlético ha sido superior. En la 2013-14, los rojiblancos ganaron ambos choques a los portugueses (2-0 y 1-2). La última vez que se vieron las caras fue la temporada pasada, empatando 0-0 en el Metropolitano y terminando 1-3 el partido en Portugal a favor del equipo de Simeone.

Con todo esto, el once titular que ha ensayado Simeone durante la semana es:

Grbic/ (la duda de Oblak) – Molina - Giménez - Witsel – Reinildo – Carrasco – Llorente – Koke - Saúl - Joao Félix y Morata.

¿Ganas de Champions...? Arranca la nueva aventura del Atlético en la élite de Europa
Comentarios