viernes. 02.12.2022

Un parón de oxígeno

El Mundial de Qatar pone punto y seguido a La Liga. Es la competición donde el Atlético de Madrid estaba pasando por muchos problemas en los últimos partidos y donde se estaba alejando de la zona Champions.
Koke anima a sus compañeros al finalizar el partido / Foto: ATM
Koke anima a sus compañeros al finalizar el partido / Foto: ATM

LaLiga llega al parón del Mundial con una amarga sensación para el Atlético de Madrid. Hasta el momento, el equipo rojiblanco sólo ha podido alcanzar la 5ª posición con 24 puntos, mismas unidades que tiene el Athletic Club (4º) y el Real Betis (6º). Por su parte, los de Simeone están dos puntos por debajo de la 3ª plaza, que ocupa la Real Sociedad.

El parón llega en el mejor momento para el Atlético, pues tras el duro golpe que sufrieron los de Simeone ante el Bayer Leverkusen (2-2), el equipo no ha podido volver a ganar ningún encuentro, cayendo en Cádiz (3-2) y Mallorca (1-0), además de ceder un empate en el Metropolitano ante el Espanyol (1-1), tras jugar 60 minutos con un futbolista más.

Aunque, eso sí, falta el decisivo partido ante el Almazán de Soria, partido que el equipo debería ganar, aunque, visto el rendimiento actual, se puede esperar cualquier cosa.

Una vez que la Copa del Mundo llegue a su fin, el Atlético de Madrid deberá hacer frente a un partido trampa ante el colista del campeonato, el Elche, que no sabe lo que es ganar todavía.

El equipo rojiblanco debe estar atento porque la temporada pasada ya se dejó por el camino varios puntos ante equipos que descendieron como Mallorca (dos derrotas), Alavés (una derrota y una victoria) y el Granada (una derrota y un empate).

Justo después del Elche, el equipo entrará en el nuevo año 2023, momento donde deberá enfrentarse al FC Barcelona de Xavi Hernández, también en el Metropolitano, equipo que actualmente se encuentra en la cabeza de la tabla y que, justo en esas fechas, deberá jugarse la Supercopa de España ante Betis, Valencia y Real Madrid.

Por otro lado, habrá un mercado invernal con muchas dudas. Tras el fracaso sufrido en Europa, el Atlético necesitará vender jugadores, lo cual hace pensar que el Mundial será un buen momento para que algunos futbolistas aumenten su valor de mercado y puedan salir del equipo dejando una buena cantidad de dinero que solvente la difícil situación económica del club. Eso sí, lo que ya es seguro es que el equipo no deberá hacer frente a ningún compromiso internacional, lo cual debería ayudar a que los jugadores estén más frescos de cara al final del campeonato.

Un parón de oxígeno
Comentarios