jueves. 25.04.2024
SD Ponferradina 2-4 Atleti

VÍDEO - Los canteranos del Atleti remontan el amistoso contra la Ponferradina

Partido para la fiesta en Ponferrada, que celebraba el centenario del equipo de fútbol local, la SD Ponferradina. Y partido para retomar sensaciones en el caso del Atlético de Madrid, aunque fueron los canteranos rojiblancos los que decantaron un duelo que parecía perdido y que acabaron remontando los más jóvenes.
Resumen del amistoso celebrado en El Toralín con motivo de la celebración del Centenario de la Sociedad Deportiva Ponferradina. Imágen: SD Ponferradina.

El Atlético de Madrid se impuso por 2-4 a la Sociedad Deportiva Ponferradina en el amistoso que se ha celebrado este miércoles en El Toralín para poner el broche final a los actos del Centenario del club berciano. Ponferrada fue una fiesta aunque el tiempo, frío y lluvioso, y la ausencia de muchos de los jugadores del primer equipo rojiblanco, deslucieron un tanto un encuentro con muchos goles y remontada al que asistieron 5100 personas.

UN ATLÉTICO CON POCOS TITULARES Y MUCHOS CANTERANOS

El Cholo Simeone dejó en casa a los últimos jugadores que llegaron del Mundial de Catar y a los tocados, de modo que el once titular del equipo ya estaba plagado de canteranos. Oblak, Savic, Hermoso, Reinildo, Kondogbia y Lemar  estuvieron acompañados por otros tantos jugadores del Atleti B en el arranque de un partido que no fue bien para el Atlético. 

Apenas hubo ocasiones en la primera parte pero quién aprovechó la suya fue Heri para la Ponferradina en el minuto 31 tras recibir por la izquierda un pase al espacio con el que se plantó frente a Oblak para batirlo. El Atlético pudo igualar con disparos de Carrasco y Sergio Díez, pero el portero local se encargó de evitarlo.

La segunda parte arrancó también con ocasiones rojiblancas pero quien acertó primero fue otra vez Heri en el 55', tras una gran jugada personal. Su disparo lo paró Oblak pero rebotó en su pierna y acabó en gol, con algo de fortuna. Las sensaciones no podían ser peor pero los jugadores que fue introduciendo Simeone en el partido (Saúl, Felipe, Alber, Gismera y Reguilón), le dieron más empuje al Atleti.

ARREÓN FINAL Y REMONTADA

Fue al final del partido cuando el Atlético mostró su superioridad con unos minutos en los que llegó el acierto que se estaba echando de menos. El primero gol llegaría en el 76' tras una falta lateral lanzada por Reguilón que Reinildo remató a la red con el hombro. El tanto animó a los rojiblancos a buscar el empate y este llegó sólo 4 minutos después en un disparo de Alber a centro de Reguilón. Luego el propio Alber sirvió a Carlos Martín por dos ocasiones para hacer el 2-3 y el 2-4 en apenas dos minutos.

El acierto en los últimos minutos dio la victoria al Atlético que el próximo jueves 22 regresa a la competición oficial, en la Copa del Rey, frente al Arenteiro.

VÍDEO - Los canteranos del Atleti remontan el amistoso contra la Ponferradina