viernes. 19.04.2024

Vitolo se entrena en Gran Canaria ante su inminente cesión a la UD Las Palmas

El Atlético de Madrid está a punto de quitarse un problema de encima. Vitolo Machín necesita volver a sentirse futbolista y Las Palmas sueña con volver a tener al jugador para asaltar el ascenso a Primera. La combinación es propicia y la cesión parece a punto de cerrarse. Quedan flecos pero Vitolo ya hace trabajo físico en Canarias para recuperar su mejor versión en la Unión Deportiva.
Vitolo, camino de Las Palmas / Foto: ATM
Vitolo, camino de Las Palmas / Foto: ATM

Vitolo ya trabaja en Canarias para recuperar su mejor tono físico. Su cesión a la U.D. Las Palmas se da por hecha. El Atlético de Madrid no cuenta con él. Según informa el diario Las Provincias, el isleño se pone en forma con el readaptador y fisioterapeuta Andrés Pérez, pieza básica en el organigrama de recuperación que dirige en la UD. Las Palmas, Juan Naranjo. El gimnasio del especialista amarillo en el área del alto rendimiento se ha convertido en el nuevo refugio para el isleño, asegura la información.

Aunque Las Palmas está detrás de su preparación física, a estas horas Vitolo tiene que regresar a la Ciudad Deportiva de Majadahonda el 10 de julio para iniciar la pretemporada con el Atleti, algo que va a tratar de evitar. Quedan flecos para concretar la cesión que estarían relacionados con la forma de pago de sus emolumentos. Las Palmas no puede afrontar ese salario y pretende que el Atleti pague el 90% de su ficha. A su vez el Atleti negocia esa ficha con Vitolo, que estaría dispuesto a hacer un esfuerzo con tal de volver a Gran Canaria, el lugar donde está convencido de que volverá a brillar, aunque sea en segunda división.

Los últimos años de Vitolo Machín no fueron los esperados ni por el jugador ni por el Atlético de Madrid, el club que lo contrató abonando su cláusula de 36 millones al Sevilla cuando el canario no prometía sino que era una realidad al alza como extremo, incluso, de la selección española. Las lesiones lastraron su rendimiento y Simeone nunca recuperó la confianza en él. Vitolo ha disputado 101 encuentros en los tres años y medio que ha jugado en el Atlético de Madrid, aunque de ellos solo 38 como titular de los 159 que estuvo convocado por Diego Pablo Simeone.

La primera solución que buscó el Atlético fue una renovación con vista a ser cedido. Hace justo un año Vitolo renovó hasta 2024 con el Atlético de Madrid, en una operación que tenía un sentido económico, repartir su alta ficha en tres años para facilitar su cesión. Así se marchó al Getafe, donde ha rendido aún menos que en el Atlético otra vez perjudicado por las lesiones. A sus 32 años, sólo disputó 216 minutos la pasada temporada.

Con su regreso el Atleti tenía un problema pero Vitolo también. El jugador siempre ha mostrado su deseo de regresar a Las Palmas y la Unión Deportiva siempre ha deseado su regreso. Ahora está a punto de concretarse.  El recuerdo que tiene el equipo canario de Vitolo es inmejorable. Allí jugó de 2010 a 2013 y en 2017 antes de recalar en el Sevilla. De concretarse el regreso, lo haría en un equipo en Segunda División que aspira al ascenso. Ese es el reto de equipo, el suyo personal es volver a sentirse futbolista y recuperar sus mejores sensaciones en el tramo final de su carrera.

Vitolo se entrena en Gran Canaria ante su inminente cesión a la UD Las Palmas