martes. 06.12.2022

Ahora todos hablan de Riquelme por este golazo a la Real Sociedad

Rodrigo Riquelme, más conocido como Roro, es la gran promesa del Atlético de Madrid. Cedido este año en el Girona de Primera División, ya está dando muestras de estar preparado para todos los retos que se ponga por delante. Su gol ante la Real Sociedad es una auténtica obra de arte.
Riquelme, de golazo en golazo / Foto: ATM
Riquelme celebra su golazo ante la Real / Foto: ATM

Minuto 22 del Girona-Real Sociedad. El equipo vasco ya está por delante en el marcador y el Girona busca el empate. Rodrigo Riquelme recibe un balón en banda izquierda, se gira, le hace un caño a Zubimendi, avanza hacia el área y antes de tener más oposición dispara desde 25 metros un obús directo a la escuadra derecha de la portería que defiende Álex Remiro, haciendo inútil su estirada. Probablemente, el mejor gol de lo que llevamos de Liga.

LA PROGRESIÓN DE RORO RIQUELME

Es su primer gol con el Girona, equipo con el que ha jugado como titular todos los partidos de la temporada. Su golazo no ha servido para evitar la derrota de su equipo pero a nivel individual es otro paso más en su camino hacia la élite de la élite. También lo mostró hace pocos días con la selección sub-21, con un doblete ante la selección de Rumanía. Aún así, el gol no es la principal aportación de un jugador que desarrolla su mejor juego con el balón por detrás de los puntas.

Roro salió cedido al Girona tras haber jugado la pasada temporada en el Mirandés de Segunda División. Conscientes de su progresión, en el Atlético de Madrid decidieron renovarlo hasta 2028 antes de cederlo al Girona, donde se espera que explote definitivamente a sus 22 años. Con la renovación aumentó también su cláusula hasta los 60 millones, una cifra que entonces parecía enorme y sólo unos partidos después ya se queda corta. Todos los atléticos podrán comprobarlo este próximo sábado en el que el Girona visita al Atlético en el Metropolitano.

Ahora todos hablan de Riquelme por este golazo a la Real Sociedad
Comentarios