jueves. 09.02.2023

Adiós del Atlético a la Liga Promises al caer en los penaltis con el Valencia

La tanda de penaltis, el talón de Aquiles de todos los equipos rojiblancos, acabó con las esperanzas del Alevín A F11 del Atlético de Madrid. El equipo dirigido por Fabio Futre cayó por penaltis ante el Valencia en cuartos de LaLiga Promises.
Sergio controla un balón / Foto: ATM
Sergio controla un balón / Foto: ATM

El paso por el XXIX Torneo Nacional LaLiga Promises, que se disputa en Villarreal, había sido relativamente fácil para el equipo dirigido por Fabio Futre, hijo de la leyenda rojiblanca, Paulo Futre. Este conjunto Alevín, que conquistó con gran facilidad su competición liguera, era uno de los favoritos para alzarse con el torneo. De hecho, llegó a cuartos de final sin pasar muchos apuros tras clasificarse primero de su grupo y vencer en octavos al Elche por 1 a 0.

Pero hasta ahí ha llegado esta vez su camino. El Atleti, que no ha perdido ningún partido en el torneo en el tiempo reglamentario, perdió por 2-3 contra el Valencia en la tanda de penaltis después de que el tiempo reglamentario del choque concluyera 0-0. Ya en fase de grupos, los chicos de Futre se tuvieron que enfrentar al Valencia cosechando otro empate, en este caso a 2 goles.

Además de Elche y Valencia en la fase final, en su Grupo B el Alevín se impuso al Mallorca por 3-0 -con goles de Álvaro, Obarrio y Emaná- y a Osasuna por 3-1 -con tantos de Obarrio, Nacho y Emaná-. En la tarde del viernes, empataron contra el propio Valencia (2-2) en un auténtico partidazo, en el que Álex Fernández marcó ambos goles, y en el último encuentro de la fase de grupos firmaron tablas frente al Granada (1-1), gracias a una diana del capitán Nacho.

Hay que aclarar que los partidos de LaLiga Promises apenas duran veinte minutos, por lo que resulta complicado marcar goles y quien lo hace primero acaba teniendo mucha ventaja.

Adiós del Atlético a la Liga Promises al caer en los penaltis con el Valencia
Comentarios