jueves. 18.04.2024
Atleti B 1-0 Cacereño

El Atleti B tira de épica con uno menos para vencer en su lucha por el ascenso

El Atleti B ha logrado una trabajada victoria por 1-0 frente al Cacereño, un rival directo en la lucha por los puestos de promoción. No ha sido una victoria fácil porque el equipo jugó con uno menos casi todo el partido y el gol de Carlos Martín llegó en el último minuto.

 

Carlos Martín, capitán y goleador / Foto: ATM
Carlos Martín, capitán y goleador / Foto: ATM

Se está acostumbrando el Atleti B a tirar de épica en sus duelos en el Cerro del Espino. Si hace dos semanas remontaba en el 92 un partido que iba directo al empate, hoy ha vencido con un tanto en el minuto 90 frente al Cacereño, un rival directo por el puesto de promoción de ascenso que tiene el equipo rojiblanco en estos momentos.

El partido era de vital importancia en el propósito del club de luchar por el ascenso a la 1 RFEF. Los de Tevenet salieron al campo decididos a adelantarse cuanto antes para no sufrir con un marcador en contra. Con los dos equipos bien plantados en el terreno de juego, fue el Atleti el que tuvo las oportunidades, un cabezazo de Diego Bri al poste, un disparo de Marco muy cerca de la portería y otro remate de Dani G. que tampoco alcanzó portería.

Pero el partido cambió radicalmente en el 34'. Antes del lanzamiento de un saque de esquina, Marco se enzarzó con otro jugador en los típicos agarrones y empujones para ganar la posición. El árbitro detuvo el saque y cuando todos esperaban la típica amonestación verbal a ambos jugadores y hasta la próxima, el colegiado sacó tarjeta amarilla a los dos. Como Marco ya tenía una amarilla anterior por una falta común al borde del área, se fue a la caseta. 

Desde ese momento el Atleti dio un paso atrás para cerrar los espacios en defensa y se encomendó a algún contraataque que pudieran encontrar jugadores como Diego Bri o Carlos Martín. No los encontró pero al menos sí supieron cerrar los caminos hacia la portería de Iturbe al Cacereño, que fue incapaz de disparar a puerta en toda la segunda parte.

Fue en los últimos minutos cuando el Cacereño dejó de creer en la victoria y el Atleti comenzó a creer en la remontada. En uno de los acercamientos al área hubo el balón golpeó la mano de una defensa y el colegiado pitó la pena máxima. Era el minuto 90 y los tres puntos dependían del lanzamiento de Carlos Martín, que engañó al portero y consiguió el gol para alegría de los seguidores rojiblancos.

Tras el partido, el jugador fue entrevistado por los medios del club:

Ha sido un partido muy complejo y difícil. Hemos tenido una expulsión en la primera parte y hemos sido un equipo y luchado juntos. Estoy muy orgulloso de todos mis compañeros y contento por ganar el partido. Hemos sufrido mucho el partido. Hemos tenido la suerte de tener un penalti al final del partido. He asumido la responsabilidad y he tenido la suerte de ayudar al equipo a ganar el partido.

Tevenet hizo declaraciones tras el partido:

Creo que hoy ha sido de los partidos más complejos que hemos podido tener en casa, sobre todo a raíz de la expulsión. Hasta el momento no habíamos tenido en estas condiciones, de tener un jugador menos tanto tiempo. El trabajo ha sido inconmensurable. No nos han tirado a puerta, recuerdo un tiro cuando estábamos 11 vs 11, pero después, el trabajo ha sido fantásticoHemos hecho el trabajo que teníamos que hacer, son tres puntazos, aparte de por lo que se ve en la tabla clasificatoria, por el esfuerzo de los chicos. Hoy hay que felicitarles por el gran trabajo que han hecho, atacando cuando hay que atacar, defendiendo como lobosLa victoria ha tenido un factor de fortuna, pero hemos buscado esta suerte hasta el final.

Con este resultado el Atleti B se coloca segundo a expensa del partido del Navalcarnero, a 5 puntos del Melilla, líder. El Cacereño, con 44 puntos, pierde puesto de promoción.

El Atleti B tira de épica con uno menos para vencer en su lucha por el ascenso