jueves. 09.02.2023
Atlético Madrid 5 - Real Madrid 3

Este Atlético campeón promete..., y emociona con la forma de celebrar

El Atlético de Madrid Infantil B masculino se proclamó este domingo campeón ante el Real Madrid del V Torneo Internacional LaLiga Promises, disputado en Orlando (EEUU). El equipo rojiblanco se impuso en una trepidante final con sabor indudable a derbi por un resultado de 5 -3.
Los chavales del Infantil B del Atlético de Madrid se reunieron nada más terminar la final de la Liga Promises y, lo primero que hicieron para celebrar el título fue esto, cantar de manera muy sentida el himno del Atleti. Este Atlético campeón promete.

Hay finales y finales. Porque, por más que se trate del Infantil B, cuando una final es entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid, LaLiga Promises se transforma en un derbi. Y ese derbi y esa final se la llevaron hoy los chavales del Atlético, que derrotaron de manera contundente (5- 3) a los chicos del equipo blanco en un partido intenso -y a la vez pleno de deportividad entre los dos cuadros- que los rojiblancos dominaron y merecieron llevarse.

Un hat trick de Guille y dos tantos de Álvaro y Gómez sentenciaron la final, que el Atleto se trae para España (el torneo se ha disputado en Orlando, Estados Unidos).

Seguramente lo que más ha tocado la fibra de la afición colchonera ha sido el modo en que los canteranos del Atlético celebraron su triunfo. Nada más finalizar la final y, tras ser deportivamente felicitados  por los jugadores madridistas (que hicieron pasillo al campeón), los chicos del Atleti se reunieron en corro y comenzaron a cantar con sentida emoción el himno de su equipo. Decididamente, el sentimiento rojiblanco lo llevan estos chavales ya muy dentro de sí.

De esta forma, la Academia se alza con el quinto título de LaLiga Promises de su historia, tras la edición nacional conquistada en Benalmádena 2012 y las ediciones internacionales invernales logradas en Bilbao 1997 y Tenerife 2011 y 2012.

Celebrado en el ESPN Wide World of Sports Complex en Walt Disney World Resort de Orlando, el torneo coronó a Ian como MVP del mismo, mientras que Guille acabó como máximo artillero, con siete tantos.

Anteriormente, los pupilos de Daniel Ortega habían superado la primera fase como líderes del grupo C, tras ganar por 2-1 al Valencia y firmar tablas (1-1) frente al Chivas Guadalajara. Ya en cuartos de final se impusieron por 3-1 a Atlas, gracias a un 'hat-trick' de Guille, y en 'semis' tumbaron al propio Valencia en una tanda de penaltis que se adjudicaron por 5-4 después de que el tiempo reglamentario concluyera 1-1 -gol de Gómez-.

Este Atlético campeón promete..., y emociona con la forma de celebrar
Comentarios