martes. 28.05.2024
El Benjamñin B se hace con el título / Foto: ATM
El Benjamín B se hace con el título / Foto: ATM

El equipo Cadete B dirigido por Jesús Marcos se ha proclamado campeón tras derrotar en la Ciudad Deportiva Wanda de Majadahonda al Villanueva del Pardillo (4-0). Perales (2), Bazaga e Iván han marcado los goles del triunfo rojiblanco en la antepenúltima jornada del campeonato liguero.

El equipo ha completado una magnífica temporada en la que ha conseguido 23 victorias, cuatro empates y una derrota. La gran solidez defensiva, solo 11 goles encajados, han hecho de los nuestros el equipo menos goleado del campeonato. Además, el Cadete B ha sido el segundo conjunto más goleador con 79 goles a favor.

También el Benjamín B se ha proclamado campeón de Liga este sábado al vencer al Newman (9-1) en la última jornada del campeonato liguero. Los pequeños rojiblancos, con goles de Benja (2), Jaime (2), Gael, Alonso, Gabri, Mario y Jorge, consiguieron los tres últimos puntos del campeonato para conseguir de manera matemática el título.

Con este título, el Benjamín B completa el pleno de títulos de Liga de nuestros equipos de Fútbol 7 (Prebenjamín A, Benjamín A y Alevín A F7) y se suma también a los conseguidos por el Juvenil A y Alevín A F11. De esta manera, el conjunto de Óscar Sibert cierra una temporada increíble en la que ha sido el equipo más goleador del grupo con 202 goles a favor y siendo el menos goleado con 15 tantos encajados.

Está siendo un año más de éxitos en la cantera del Atlético de Madrid. No sólo en el filial, el Atleti B, el último paso para los jugadores antes de soñar con debutar en el primer equipo. Además de lograr campeonato que le permite ascender a Segunda RFEF, están los éxitos logrados por los mayores de la cantera rojiblanca, el Juvenil A, campeón esta semana en su categoría.

También lo han logrado los jóvenes del Cadete A tras el último empate entre el Real Madrid y el Rayo Vallecano, sus dos perseguidores, que hace que matemáticamente no puedan alcanzar al Atleti en la clasificación a falta de cuatro jornadas por disputar. Con ese resultado ya sacaron 10 puntos al Real Madrid, rival al que le quedaban tres partidos por disputar. El cadete ha logrado 25 victorias y un empate en los 26 duelos disputados, siendo el cuadro más goleador con 102 goles a favor y el menos goleado con 12 tantos encajados. Una tendencia que repite el resto de los campeones de la Academia.

Los más pequeños también han triunfado ya en todas las categorías. Los anteriores en lograrlo han sido el Alevín A de fútbol 11. Y lo han celebrado frente al eterno rival, el Real Madrid. Se proclamaron de forma matemática nuevo campeón de Liga tras empatar frente al Real Madrid (1-1) en la Ciudad Deportiva Wanda de Majadahonda. Un gol de Emaná, al filo del descanso, igualaba el encuentro y daba al Atleti el punto que le faltaba para lograr matemáticamente el título. Detrás del éxito de este equipo está el técnico Fabio Futre, hijo de Paulo Futre. Se trata de su segundo título consecutivo y como dice la leyenda rojiblanca, se ha convertido en una pesadilla para los madridistas.

Los rojiblancos lograron el título a falta de una jornada para la conclusión del campeonato. Una temporada perfecta hasta el momento en la que han logrado 28 triunfos y un empate. Además, el cuadro dirigido por Fabio Futre ha marcado 159 goles y encajado solo 9, siendo el equipo menos goleado del grupo.

No son los únicos que pueden presumir de números arrolladores. El Alevín A, de fútbol 7 ha realizado una temporada espectacular. El equipo dirigido por Rubén Trapero ha completado una temporada perfecta en la que ha sumado un pleno de victorias, tras la conseguida en Getafe, en los 24 partidos ligueros jugados. Ha superado en los dos derbis al Real Madrid, segundo clasificado, venciendo por 1-5 y 2-0. Además, los pequeños rojiblancos son el equipo más goleador del grupo con 190 goles a favor y el menos goleado con 20 tantos encajados.

Y no se queda ahí la cosa. Tras 22 encuentros ligueros, el Benjamín A consiguió un pleno de victorias que le permitido conquistar el campeonato a falta de dos jornadas para la conclusión. El equipo de Rubén Jiménez ha dominado de principio a fin su grupo en el que se han impuesto a todos sus rivales, siendo el equipo más goleador con 225 goles a favor y el menos goleado con tan solo 5 encajados.

Si bajamos otra categoría encontramos lo mismo con el Prebenjamín A. El cuadro dirigido por Sergio Miguel Calvo ha completado una temporada magnífica en la que ha sumado todos los partidos por victoria. Además, son el equipo más goleador del grupo con 189 goles a favor y el menos goleado con tan solo dos goles en contra. 

Un éxito de la Academia que esperamos acabe dando frutos cuando estas jóvenes promesas crezcan.

El Cadete B y el Benajmín B se suman al año perfecto de la Academia