martes. 06.12.2022
Victorias en los últimos minutos

La fe del Atleti B y del Femenino que debe guiar al Atlético

El Atleti B, este sábado, y el Atleti Femenino, este domingo, han dado una lección de confianza en sus posibilidades. A ambos conjuntos se les puso el partido complicado y tanto unos como otras consiguieron ganar en los últimos minutos sin decaer en ningún momento.
Victoria del Femenino en el último minuto/ Foto: ATM
Victoria del Femenino en el último minuto/ Foto: ATM

Hay pocas cosas más satisfactorias en el fútbol que ver cómo el esfuerzo, la calidad y el merecimiento se acaban imponiendo en el último minuto cuando todo estaba en contra. Esa sensación se la han llevado este fin de semana tanto el filial del Atleti como el Femenino. La clave de sus victorias fue que nunca se vinieron abajo con las dificultades que afrontaron. El Atleti B remontó en los últimos minutos un 0-2 para acabar venciendo por 4-2 al Montijo. El Atleti Femenino estuvo 88 minutos asediando la portería del Alavés sin premio hasta conseguir el gol de la victoria. 

 

REMONTADA ÉPICA DEL ATLETI B

El Atleti B disputaba su primer partido de la temporada en casa frente al Montijo. Por mucho que los de Tevenet dominaban el partido y disponían de las mejores oportunidades, fue el Montijo el que se adelantó en dos ocasiones, las dos de cabeza. Acortó distancias Marco, con un testarazo en un preciso saque de falta lateral de Carlos Martín, pero cuando parecía que el partido se acababa con el 1-2 llegó la locura.

En el 88' Pablo Barrios enganchó un obús que se coló como una exhalación por la escuadra derecha de la meta extremeña. Cualquiera se hubiera firmado un empate en esas circunstancias pero el Atleti buscó más en los 6 minutos de prolongación que concedió el árbitro. En el 91, una internada de Joel Arumi con un centro medido al corazón del área lo cabeceó Carlos Martín con maestría junto al poste izquierdo de la meta de Izan. El Atleti ya estaba por delante pero aprovechó la desesperación del Montijo para marcar el cuarto. Una rabona de Miguélez pegó en la mano de Gideón. Penalti que el propio Miguélez se encargaría de transformar para cerrar el encuentro.

EL ATLETI FEMENINO NO PARÓ HASTA CONSEGUIR LA VICTORIA

El partido del Atleti Femenino también ha tenido su mérito. Las rojiblancas fueron superiores durante todo el partido, asediando la portería de Jana, que se convirtió, con la defensa Camila, en las heroínas del equipo vasco. Hasta 17 disparos a puerta, dos de ellos a la madera, ante un Alavés que sólo buscó opciones de victoria en alguna contra aislada. Pero las rojiblancas nunca dejaron de intentarlo y el gol llegó en el minuto 89, obra de Ludmila tras un error de la defensa forzado por la fe inquebrantable de Ajibade por alcanzar un balón que parecía inexorablemente destinado a salir por la línea de fondo. Primer partido en casa y segunda victoria para compartir el liderato con el Madrid CFF.

La fe del Atleti B y del Femenino que debe guiar al Atlético
Comentarios