martes. 06.12.2022

¿Solución a la falta de fichajes? Así rindieron los canteranos atléticos cedidos

Son varios los canteranos del Atlético de Madrid que regresan a la disciplina rojiblanca tras pasar por cesiones en otros equipos. El objetivo es que vayan cogiendo experiencia y puedan demostrar que tienen el nivel para formar parte del primer equipo. Sin embargo, no todos los que han salido a préstamo han dado el nivel que se esperaba.

Riquelme y Camello con la camiseta del Mirandés / Foto: CD: Mirandés
Riquelme y Camello con la camiseta del Mirandés / Foto: CD: Mirandés

SERGIO CAMELLO

El joven delantero madrileño ha sido unas de las grandes sensaciones en LaLiga Smartbank. Camello ha anotado 15 goles y repartido 4 asistencias en los 37 partidos que ha disputado con el Mirandés, siendo el séptimo máximo goleador de la competición y pieza clave para que el equipo de Miranda de Ebro consiguiese el objetivo de mantener la categoría.

Su gran rendimiento ha despertado el interés de varios equipos, incluidos algunos de Primera División. Camello solamente tiene 21 años y es un habitual en las convocatorias de la selección española Sub-21. Por el momento, a pesar del interés que tienen algunos clubes en hacerse con sus servicios, el jugador hará la pretemporada con el Atlético de Madrid bajo las órdenes del Cholo Simeone, el cual ya le hizo debutar con el primer equipo ante el Levante en la temporada 2018-19, siendo autor del 2-2 final, y quien decidirá cuál será el destino del atacante.

En principio, se espera que el futbolista acabe saliendo en forma de cesión a otro club, pues el jugador prioriza tener la opción de ir a uno de la máxima categoría del fútbol español donde pueda competir al máximo nivel y demostrar todas sus cualidades, aunque hasta la fecha los únicos candidatos conocidos son el Real Zaragoza y el Real Sporting.

RODRIGO RIQUELME

El otro gran beneficiado en lo que se refiere a los cedidos rojiblancos. Roro ha sido el mejor compañero de Camello en el Mirandés, anotando 8 goles y repartiendo 12 asistencias en los 39 partidos que ha disputado. Riquelme es uno de los canteranos del Atlético con mayor proyección, pues ya estuvo en la órbita del Real Betis cuando estuvo a punto de acabar contrato con el conjunto rojiblanco. El joven atacante de 22 años  debutó bajo las órdenes de Simeone en la temporada 2019-20 en un encuentro ante el Eibar que terminó con victoria rojiblanca (3-2).

El Atlético es consciente de la perla que es Riquelme, por el cual han preguntado hasta siete equipos de Primera División para hacerse con su cesión. Y es que con Riquelme sucede lo mismo que con Camello, pues se espera que de el salto a LaLiga Santander el próximo curso si es que Simeone decide no mantenerle en el primer equipo. El propio jugador habló con EFE de esta situación y dijo: “Mi idea es quedarme en el Atlético de Madrid, es donde yo quiero estar. Sé que es complicado porque el nivel es altísimo”.

MANU SÁNCHEZ

Seguramente el canterano con más opciones de quedarse en el primer equipo. Manu lleva dos temporadas siendo titular indiscutible en Osasuna, AportanDo esta última temporada 1 gol y 3 asistencias. Además, su presencia con la Sub-21 de La Roja es muy habitual. Por otro lado, el jugador madrileño ya sabe lo que es formar parte del primer equipo rojiblanco, saliendo de titular, precisamente, ante Osasuna en diciembre de 2019. Además, la pasada temporada tenía muchas opciones de quedarse bajo las órdenes de Simeone y disputarle el lateral izquierdo a Lodi. Sin embargo, el cambio de sistema al 3-5-2 hizo que se acabase decidiendo que lo mejor para la evolución del futbolista era una cesión.

Ahora, el defensor debe volver a Madrid con el interés de Osasuna de hacerse con su cesión una temporada más. Sin embargo, el Atlético necesita ingresos para acometer fichajes, y prefiere optar por una posible venta del jugador siempre con una opción de recompra. Osasuna parece no llegar a las exigencias económicas de los madrileños, de manera que el jugador podría tener un nuevo destino para la próxima campaña.

VICTOR MOLLEJO

Otra de las grandes promesas de la cantera rojiblanca. Mollejo debutó con el primer equipo en enero de 2019 en un encuentro ante el Huesca, siendo el primer debutante del siglo XXI del club rojiblanco. Esta temporada jugó en el Tenerife, equipo que disputó la final del play-off de ascenso a Primera División, en parte, gracias a la aportación de Mollejo, el cual anotó 4 goles y repartió 3 asistencias, siendo capaz de asentarse en el XI inicial del equipo canario. Sin embargo, la evolución de Mollejo está siendo complicada. Tras una notable temporada en Segunda División con el Deportivo de la Coruña, el joven atacante madrileño no tuvo oportunidades en su cesión al Getafe de Bodalás, teniendo que mudarse a mitad de temporada a Mallorca donde anotó 2 goles en 10 partidos.

Ahora, Mollejo volverá a la entidad rojiblanca con su futuro en el aire, pues parece que no tendrá sitio en el primer equipo y volverá a salir, aunque en esta ocasión no se descarta una venta en lugar de una cesión. De momento, el único club que parece interesado es el Real Zaragoza.

BORJA GARCÉS

Uno de los jugadores con peor rendimiento durante su cesión. Garcés protagonizó una buena temporada en el Fuenlabrada en la campaña 2020-21, llegando al conjunto madrileño en enero y anotando 7 goles en 22 partidos. Sin embargo, la pasada temporada estuvo cedido en el Leganés, equipo donde no ha podido tener la misma regularidad que en el Fuenlabrada. El delantero de 22 años ha marcado 5 goles en 30 partidos, aunque solamente ha sido titular en el 30% de los partidos y, además, tuvo problemas con Garitano, exentrenador del Leganés el cual le apartó del equipo por acudir a la boda de su hermano en día de partido.

Garcés soprendió a todo el mundo en la temporada 2018-19, cuando debutó con gol con el primer equipo en un partido frente al Eibar (1-1). Claramente, el jugador, que renovó el pasado verano, deberá buscar una salida para la próxima temporada, ya sea en forma de cesión o de traspaso permanente. Una vez más el único equipo que ha mostrado interés es el Real Zaragoza, aunque el Tenerife también está al acecho del joven delantero.

GERMÁN VALERA

Una cesión practicamente desconocida. Valera es un canterano con gran calidad, pero su cesión con opción de compra al filial de la Real Sociedad llegó un poco de sorpresa. Su debut con el primer equipo tuvo lugar ante el Levante en la temporada 2019-20, saltando al terreno de juego en el minuto 87 sustituyendo a Joao Félix. Esta temporada ha sido irregular para él. Ha anotado 1 gol en 20 partidos con la Real Sociedad B en LaLiga Smartbank, aunque también participó en 3 partidos con el primer equipo del conjunto vasco. Desde San Sebastián no han hecho efectiva la opción de compra, de manera que el jugador deberá volver a Madrid desde donde saldrá a un nuevo destino.

MARIO SORIANO

Una auténtica incógnita. Soriano debutó con el primer equipo del Atlético de Madrid en la temporada 2020-21 en la Copa del Rey frente al Cornellá, partido donde fue el único que parecía darle importancia a un encuentro donde los madrileños fueron eliminados. Su decente actuación gustó a los aficionados, que pedían verle en más convocatorias del primer equipo. Sin embargo, el jugador de 20 se quedaría en el filial colchonero aquella temporada, saliendo cedido al Deportivo de la Coruña el pasado verano para jugar en la antigua Segunda División B.

A pesar de un inicio difícil, Soriano se hizo indiscutible en la segunda parte del torneo, siendo pieza clave para el equipo gallego aportando 5 goles, 2 de ellos en la fase de ascenso, y 3 asistencias. Precisamente, llegó a disputar la final de ascenso a LaLiga Smartbank, aunque finalmente cayesen derrotados frente al Albacete (1-2). Es evidente que el jugador no tendrá hueco en el primer equipo la temporada que viene, aunque habrá que ver cuál es su próximo destino. El Deportivo se ha mostrado favorable para tener al jugador una temporada más en sus filas, aunque la Segunda División B se le queda pequeña y una aventura en una categoría superior sería lo ideal para seguir creciendo.

¿Solución a la falta de fichajes? Así rindieron los canteranos atléticos cedidos
Comentarios