
'Roro' Riquelme se ha ganado ser el canterano rojiblanco de más proyección, el que más ilusiona a los atléticos. Esta temporada lleva ya tres goles con el Girona en Liga, donde juega cedido. Pero lo que llama más la atención no es que marque, sino que sólo marca golazos. El último, en el partido disputado frente al Quintanar del Rey en partido de la Copa del Rey.
En el minuto 17 Roro hizo una des sus especialidades. Partiendo de la banda izquierda se gira hacia el interior dejando por el camino varios rivales hasta que encuentra el hueco para disparar con su pierna derecha. Un potente chut que acaba en gol cerca de la escuadra.
Solo sabe hacer golazos.
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) November 13, 2022
Otro chicharro de Rodrigo Riquelme. #LaCopaMola pic.twitter.com/tEOZZ289LF
No es el primer gol de estas características que marca. En la derrota frente al Almería (3-2) marcó el primer tanto de los suyos cuando iban perdiendo 3-0. En una contra, definió con una vaselina desde el centro del campo al ver al portero Fernando dudando en la salida.
😳Solo sabe marcar golazos
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) October 20, 2022
Rodrigo Riquelme no falló ante la salida de Fernando. #LaLiga #LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/Km3QbIQtgm
Al Atlético de Madrid también le marcó en su visita al Metropolitano el 8 de octubre. Un disparo desde fuera del área que desvió un jugador atlético y que acabó en la red. La jornada anterior se estrenó contra la Real Sociedad marcando otro tanto de bella factura.
¡QUÉ LOCURA!
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) October 2, 2022
Vaya obra de arte de Riquelme. #LaLiga #LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/4uCpIDh7Q0
'Roro' salió cedido al Girona tras haber jugado la pasada temporada en el Mirandés de Segunda División. Conscientes de su progresión, en el Atlético de Madrid decidieron renovarlo hasta 2028 antes de cederlo al Girona, donde se espera que explote definitivamente a sus 22 años. Con la renovación aumentó también su cláusula hasta los 60 millones, una cifra que entonces parecía enorme y sólo unos partidos después ya se queda corta.