viernes. 02.12.2022

Otro golazo en la cuenta de Riquelme para llamar la atención al Atleti

Qué necesidad hay de marcar goles si lo que puedes hacer es marcar golazos. Esa parece ser la filosofía del canterano Roro Riquelme, cedido por el Atlético de Madrid al Girona. No sólo está realizando una gran temporada sino que no para de marcar auténticos golazos como el de este sábado en Copa del Rey.
Otro golazo de Riquelme / Foto: @GironaFc
Otro golazo de Riquelme / Foto: @GironaFc

'Roro' Riquelme se ha ganado ser el canterano rojiblanco de más proyección, el que más ilusiona a los atléticos. Esta temporada lleva ya tres goles con el Girona en Liga, donde juega cedido. Pero lo que llama más la atención no es que marque, sino que sólo marca golazos. El último, en el partido disputado frente al Quintanar del Rey en partido de la Copa del Rey.

En el minuto 17 Roro hizo una des sus especialidades. Partiendo de la banda izquierda se gira hacia el interior dejando por el camino varios rivales hasta que encuentra el hueco para disparar con su pierna derecha. Un potente chut que acaba en gol cerca de la escuadra.

No es el primer gol de estas características que marca. En la derrota frente al Almería (3-2) marcó el primer tanto de los suyos cuando iban perdiendo 3-0. En una contra, definió con una vaselina desde el centro del campo al ver al portero Fernando dudando en la salida.

Al Atlético de Madrid también le marcó en su visita al Metropolitano el 8 de octubre. Un disparo desde fuera del área que desvió un jugador atlético y que acabó en la red. La jornada anterior se estrenó contra la Real Sociedad marcando otro tanto de bella factura.

'Roro' salió cedido al Girona tras haber jugado la pasada temporada en el Mirandés de Segunda División. Conscientes de su progresión, en el Atlético de Madrid decidieron renovarlo hasta 2028 antes de cederlo al Girona, donde se espera que explote definitivamente a sus 22 años. Con la renovación aumentó también su cláusula hasta los 60 millones, una cifra que entonces parecía enorme y sólo unos partidos después ya se queda corta.

Otro golazo en la cuenta de Riquelme para llamar la atención al Atleti
Comentarios