lunes. 04.03.2024
undefined
El juvenil de Torres, en la Final Four de la Youth League. FOTO: Atlético de Madrid

La noche del martes todo el equipo juvenil del Atleti disfrutaba en su hotel en Alemania de la victoria del primer equipo y de la lección de pundonor, concentración y sacrificio que mostraron los jugadores del Cholo. Qué mejor ejemplo que ese para dar la campanada en la tarde de hoy frente al Borussia Dortmund. El juvenil de Fernando Torres se ha clasificado por primera vez para las semifinales de la UEFA Youth League.

GOL DE CURRÁS Y PARADONES DE ITURBE

Difícil encontrar un jugador destacado porque la victoria del juvenil no se ha sustentado en las individualidades sino en la labor de equipo, solidario en las ayudas y contundente en defensa. Pero si el pase a semifinales es un hecho es gracias a Iturbe. El portero rojiblanco fue clave en varios momentos del partido. Primero, al detener un penalti a los 5 minutos de empezar el encuentro. Se estiró hasta la cepa del poste izquierdo para frustrar el disparo del suizo Flink, el goleador del equipo alemán. Quien sí aprovecho su oportunidad en el 31 fue Currás, en el lanzamiento de un penalti cometido sobre Salim. 

RESISTENCIA Y CONTRAATAQUE

Desde ese momento el Atleti se dedicó a controlar el partido, muy bien posicionado en defensa, con un implacable Ibrahima convertido en muro rojiblanco, y buscando contraataques eléctricos. El Borussia tuvo una par de oportunidades que Iturbe se encargó de desbaratar. El ejercicio de resistencia recordó mucho a los partidos de los mayores en Europa. Esa solidaridad y concentración permitió a los rojiblancos imponerse a un Borussia más fuerte físicamente. El próximo rival en el camino de los rojiblancos en la Final Four, será el Salzsburgo en abril. Es la primera vez que el juvenil del Atleti se clasifica para semifinales.

El juvenil, a semifinales de la Youth League