martes. 25.06.2024
Torres, manteado por sus jugadores / Foto: ATM
Torres, manteado por sus jugadores / Foto: ATM

Un gol de Rayane bordeando el descanso hizo justicia en la mañana de este domingo en la ciudad malagueña de Nerja, donde se ha disputado la final de la Copa de Campeones juvenil. Ese tanto daba el torneo al equipo de Fernando Torres, que se mostró superior durante todo el encuentro al filial del Betis.

FERNANDO TORRES Y UNA GRAN GENERACIÓN DE FUTBOLISTAS

Hacía seis años que el Atlético de Madrid no conquistaba este título, que llega poco más de un mes después de que el equipo del "Niño" ganara la Liga en su grupo superando al Real Madrid en 7 puntos. La tercera Copa de Campeones que luce en el palmarés del juvenil rojiblanco es el fruto de una temporada excepcional en la que se combinan una excelente generación de futbolistas y el buen hacer del técnico, un Fernando Torres que la próxima temporada ascenderá a dirigir al Atlético de Madrid B, de Primera RFEF.

Entre los jugadores destacados, una perla de la cantera, Rayane Belaid, que con su gol en el 45, un disparo cruzado tras jugada personal dentro del área, remató lo que se estaba viendo en el campo, un Atlético dominador y que gozó de las mejores ocasiones del partido.

ÉXITO DE LA ACADEMIA

El CEO del Atlético de Madrid, Miguel Ángel Gil Marín, quiso destacar el éxito de la Academia rojiblanca en un contexto de asedio por parte del Real Madrid, que rompió el pacto de no agresión hace un par de años y desde entonces intenta (y consigue) robar prometedores jugadores de la cantera rojiblanca sin que luego los resultados les sean favorables.

"El título de Copa de Campeones del equipo juvenil es una demostración del extraordinario trabajo que se realiza en la Academia de nuestro club. Hay que felicitar a jugadores y cuerpo técnico que dirige nuestro querido Fernando Torres, el mejor ejemplo para todos los futbolistas que se forman en nuestra Academia y que sueñan con llegar al primer equipo". 

El juvenil de Torres se corona Campeón de Campeones