martes. 31.01.2023

Pablo Barrios: la luz que ilumina al Atlético

El canterano rojiblanco se ha convertido en la gran sensación tras finalizar el Mundial y se espera que pueda ganarse un puesto en el primer equipo en este segundo tramo de temporada.
Barrios y Moreno, se abrazan celebrando el gol / Foto: ATM
Barrios y Moreno, se abrazan celebrando un gol / Foto: ATM
Seguramente, antes del partido ante el Elche que terminó en victoria rojiblanca (2-0), pocos conocían el talento del joven Pablo Barrios, futbolista del filial del Atlético que actualmente milita en el Atlético de Madrid B, en la categoría de 2º RFEF.
 
La exhibición en su debut en LaLiga ha llevado a que la afición rojiblanca empiece a verle como la nueva esperanza del equipo en una temporada mala hasta el momento. ¿Pero quién es Pablo Barrios?
 
Muchos empezaron a oír su nombre cuando el año pasado, disputando la Youth League (la Champions League de los filiales) a las órdenes de Fernando Torres en el juvenil del Atlético, realizó un partido memorable ante el Real Madrid, anotando dos tantos en el encuentro que se disputó en el Alfredo Di Stefano.
 
Sin embargo, pocos saben que el joven Pablo Barrios es un renegado del Real Madrid, pues en sus primeros años, antes de llegar al Atlético, defendió la camiseta del equipo blanco, aunque abandonó al conjunto merengue debido a que el club no quiso contar con sus servicios en categorías superiores. Es así como cruzó al otro lado de la ciudad y empezó a defender las rayas canallas.
 
Ya en el Atlético de Madrid B, equipo entrenado por Luis García Tevenet, se ha convertido en pieza clave en el medio del campo, atrayendo la atención de aquellos aficionados que disfrutan viendo al filial y del propio Simeone, quien parece empeñado en repetir la fórmula que ya tuvo éxito con otros canteranos como Koke, Thomas o Lucas.
 
Ante el Elche, Barrios demostró una solvencia en el medio del campo que no se había visto en mucho tiempo en el Atlético, demostrando tener más predisposición que otros jugadores del primer equipo que, por cierto, aún no han hecho el amago de volver tras conseguir levantar el Mundial de Qatar. Sea como fuere, la posición de Barrios es un alivio para Simeone, que tiene muchos problemas para encontrar un centro del campo creativo, teniendo en cuenta las lesiones de Lemar y el bajo nivel de Saul, Koke y Witsel.
 
Con esto, tras su partido ante el Arenteiro en Copa del Rey y el Elche en competición liguera, todo indica que Barrios va a empezar a ser un jugador recurrente en las convocatorias de Simeone de aquí a final de temporada, siendo esa luz en la oscura temporada que está sufriendo el equipo rojiblanco

Pablo Barrios: la luz que ilumina al Atlético
Comentarios