ATLETI 0-5 SALZBURGO

El Salzburgo barre al Atleti y acaba con el sueño de la Youth League

Serrano controla un balón ante el Salzburgo
Se acabó el sueño de la final de la Youth League. El equipo de Fernando Torres y Ricardo Ortega fue superado por un Salzburgo más fuerte físicamente y que jugó, sin necesitarlo, con la ayuda arbitral.

No habrá final en Nyon para el Atleti pero hay que felicitar a los jóvenes de la cantera rojiblanca por la trayectoria que les ha llevado hasta esta Final Four. Si han caído no es por falta de calidad, que la mostraron en el campo cuando tuvieron ocasión, pero enfrente había un equipo más potente físicamente, intenso en la presión y rápido en las transiciones. Ni siquiera la presencia de Javi Serrano o Carlos Martín, habituales del Atleti B e incluso en el primer equipo, permitió al Atleti de Torres igualar en ese aspecto al conjunto austriaco, que se empleó a fondo para cortar el juego de los rojiblancos a base de entradas. 24 faltas cometieron los austriacos por 9 del Atleti.

El Atlético de Madrid salió decidido, intenso, conocedor de la fortaleza del Salzburgo, un equipo cuyos jugadores, en su gran mayoría, juegan en el filial del Salzburgo en la segunda división austriaca. Fruto de esa intensidad fue la primera oportunidad de los rojiblancos, un centro tenso de Corral en el minuto 9 que no llega a rematar Carlos Martín por muy poco. A partir de ahí se fue imponiendo la fortaleza de los austriacos, sobre todo su delantero centro, Simic, que se impuso en varias ocasiones al central rojiblanco Kamara, con su 1'90 de estatura. 

Así llegó el primer gol del Salzburgo en el minuto 15, una acción en la que Samic se adelanta a Kamara para batir a Iturbe. Pudo igualar poco después el Atlético pero el disparo de Corral en una falta al borde del área salió rozando el larguero.

Que el Salzburgo empezara a imponerse no fue el único problema para el Atlético. El árbitro se inventó un penalti de Serrano sobre Samic, por un  ligero agarrón dentro del área que aprovechó el gigante austriaco para dejarse caer a pocos metros del árbitro. El propio Samic convirtió para poner el segundo gol en el marcador.

 

Por si fuera poco, el delantero Carlos Martín, la referencia en ataque sufrió un pinchazo en una carrera que le obligó a retirarse antes de tiempo por Marcos Denia. Nada salía bien y para colmo, una nueva pérdida de balón generaba el tercer gol del Salzburgo, obra de Kameri (con asistencia de Samic), justo antes del descanso.

Con el 0-3 los rojiblancos afrontaban una segunda parte complicada ante un equipo que no dudaba en repartirse para cortar por la fuerza cada jugada en ataque de los rojiblancos. Con el equipo obligado a volcarse en busca de la remontada las contras del Salzburgo pusieron en aprietos a Iturbe, que en el 66' no pudo alcanzar un balón de Sahin que se envenenó tras tocar en un defensor rojiblanco. Era el 0-4 y lo difícil entonces era mantener la fortaleza psicológica del Atleti, que hasta entonces apenas había rematado en cuatro ocasiones sin llegar a probar al portero austriaco.

El Salzburgo no bajó la intensidad en ningún momento del partido. El árbitro debió sacar tarjeta roja a Moswitzer por una muy dura entrada con la plancha sobre Valdera, al que pisó el talón dejándolo cojeando para el resto del encuentro. Se quedó incomprensiblemente en amarilla.

 

Aún faltaba la puntilla. El 0-5 llegó en el 89' con un cabezazo de Diakite a la salida de un córner. El Salzburgo se enfrentará en la final al Benfica, equipo en el que juega Hugo Félix, hermano de Joao, y que ha vencido a la Juventus en su eliminatoria en los penaltis, tras acabar el encuentro en empate a 2. Con estos resultados se repite la final de 2017, en la que el Salzburgo salió vencedor.