martes. 23.04.2024
El Alevín A celebra el título / Foto: ATM
El Alevín A celebra el título / Foto: ATM

Actualizado 17:35

Está siendo un año más de éxitos en la cantera del Atlético de Madrid. No sólo en el filial, el Atleti B, el último paso para los jugadores antes de soñar con debutar en el primer equipo. Además de lograr campeonato que le permite ascender a Segunda RFEF, están los éxitos logrados por los mayores de la cantera rojiblanca, el Juvenil A, campeón esta semana en su categoría.

Pero los últimos en lograrlo son los jóvenes del Cadete A tras el empate de este miércoles entre el Real Madrid y el Rayo Vallecano, sus dos perseguidores, que hace que matemáticamente no puedan alcanzar al Atleti en la clasificación a falta de cuatro jornadas por disputar. Con ese resultado ya sacan 10 puntos al Real Madrid, rival al que le quedan tres partidos por disputar. El cadete ha logrado 25 victorias y un empate en los 26 duelos disputados, siendo el cuadro más goleador con 102 goles a favor y el menos goleado con 12 tantos encajados. Una tendencia que repite el resto de los campeones de la Academia.

Los más pequeños también han triunfado ya en todas las categorías. Los anteriores en lograrlo han sido el Alevín A de fútbol 11. Y lo han celebrado frente al eterno rival, el Real Madrid. Se proclamaron de forma matemática nuevo campeón de Liga tras empatar frente al Real Madrid (1-1) en la Ciudad Deportiva Wanda de MajadahondaUn gol de Emaná, al filo del descanso, igualaba el encuentro y daba al Atleti el punto que le faltaba para lograr matemáticamente el título. Detrás del éxito de este equipo está el técnico Fabio Futre, hijo de Paulo Futre. se trata de su segundo título consecutivo y como dice la leyenda rojiblanca, se ha convertido en una pesadilla para los madridistas.

Los rojiblancos, a falta de una jornada para la conclusión del campeonato, logran este título en una temporada perfecta hasta el momento en la que han logrado 28 triunfos y un empate. Además, el cuadro dirigido por Fabio Futre ha marcado 159 goles y encajado solo 9, siendo el equipo menos goleado del grupo.

No son los únicos que pueden presumir de números arrolladores. El Alevín A, de fútbol 7 ha realizado una temporada espectacular. El equipo dirigido por Rubén Trapero ha completado una temporada perfecta en la que ha sumado un pleno de victorias, tras la conseguida en Getafe, en los 24 partidos ligueros jugados. Ha superado en los dos derbis al Real Madrid, segundo clasificado, venciendo por 1-5 y 2-0. Además, los pequeños rojiblancos son el equipo más goleador del grupo con 190 goles a favor y el menos goleado con 20 tantos encajados.

Y no se queda ahí la cosa. Tras 22 encuentros ligueros, el Benjamín A ha conseguido un pleno de victorias que le permitido conquistar el campeonato a falta de dos jornadas para la conclusión. El equipo de Rubén Jiménez ha dominado de principio a fin su grupo en el que se han impuesto a todos sus rivales, siendo el equipo más goleador con 225 goles a favor y el menos goleado con tan solo 5 encajados.

Si bajamos otra categoría encontramos lo mismo con el Prebenjamín A. El cuadro dirigido por Sergio Miguel Calvo ha completado una temporada magnífica en la que ha sumado todos los partidos por victoria. Además, son el equipo más goleador del grupo con 189 goles a favor y el menos goleado con tan solo dos goles en contra. 

Un éxito de la Academia que esperamos acabe dando frutos cuando estas jóvenes promesas crezcan.

Una temporada de éxitos en la cantera rojiblanca