jueves. 18.04.2024
Amanda ya es del Sevilla / Foto: Sevilla fc
Amanda ya es del Sevilla / Foto: Sevilla fc

Amanda Sampedro Bustos (Madrid, 26/06/1993), se convierte en nueva jugadora del Sevilla FC Femenino. La centrocampista madrileña, que cumplió en días pasados los 29 años, llega procedente de un Atlético de Madrid en el que ha permanecido durante nada más y nada menos que 20 temporadas para ahora estampar su firma para al menos las próximas dos temporadas en la entidad de Nervión. 

Amanda ha recordado su paso por el Atleti a los medios oficiales del Sevilla.

 "He vivido toda mi infancia en el Atlético de Madrid, he crecido allí y estoy super agradecida y lo estaré de por vida de todo lo que me han dado, de todo lo que he perdido, de todo lo que me han hecho vivir... y al final la etapa de futbolista es como la etapa de la vida, vienen momentos y cambios y se afrontan con muchas ganas e ilusión y estoy deseando ya vestir esta camiseta".

En esas dos décadas en las que se fue convirtiendo en estandarte del club colchonero hasta el punto de figurar en el Paseo de las Leyendas del Metropolitano, la ya futbolista nervionense logró levantar cinco títulos portando siempre el brazalete de capitana del club y uno de ellos muy reciente: la Copa de Su Majestad la Reina de la temporada 2015-2016, tres ligas de manera consecutiva (2016/17, 2017/18 y 2018/19), y una Supercopa de España en 2021.

En su última temporada en el Atlético de Madrid ha jugado un total de 35 encuentros y 1.916 minutos acumulados entre las competiciones nacionales y la europea.

Amanda Sampedro ya viste blanco