martes. 25.06.2024
Entrenamiento del Atleti femenino / Foto: ATM
Entrenamiento del Atleti femenino / Foto: ATM

(EP)

El Atlético de Madrid femenino tiene la misma asignatura pendiente que el primer equipo masculino, lograr la clasificación para jugar la Champions, como han hecho en los últimos años. El campeonato doméstico del fútbol femenino nacional ya coronó como campeón al FC Barcelona hace unas jornadas, pero mantiene mucha emoción por conocer los dos equipos que le acompañarían en la máxima competición continental, aunque pasando antes por una fase previa.

A falta de tres jornadas para el cierre liguero, en esta pelea están metidos estos cuatro equipos, con la Real Sociedad muy cerca de conseguir una clasificación histórica ya que marcha segundo clasificado con 59 puntos, con tres de ventaja sobre sus rivales.

El equipo que entrena Natalia Arroyo, en caso de empate a puntos, tiene ganado el 'average' al Atlético y perdido con el Real Madrid, y casi ganado a la UDG, con la que se medirá en la penúltima jornada a domicilio y a la que derrotó en Zubieta por 3-0.

Esta salida es el partido más complicado que tiene el conjunto guipuzcoano, que este fin de semana recibirá al colista y ya descendido Rayo Vallecano, y que cerrará en casa en el derbi ante el Deportivo Alavés Gloriosas. Si gana a las rayistas se asegurará ser como mínimo tercero, aunque esa posición obliga a jugar un mini torneo y una ronda previa para llegar a la fase de grupos de la Champions.

Por su parte, el Atlético es el que peor calendario tiene en teoría ya que tiene que visitar al Levante, en un partido que debía ser este fin de semana pero que se ha pasado al 1 de mayo para que las 'granotas' jueguen su eliminatoria de la Copa de la Reina ante el Real Madrid este domingo, y también al FC Barcelona. El duelo restante es en casa, donde se está mostrando más sólido y goleador, ante una SD Eibar que podría estar ya descendida.

El Real Madrid, que ha remontado un mal inicio de temporada, tendrá que afrontar un calendario más cargado para repetir presencia en la Champions ya que primero intentará sellar su pase a la 'Final a Cuatro' del torneo del k.o ante un Levante al alza, aunque a su favor tiene dos partidos en casa ante el Madrid CFF y el Villarreal, que podría estar salvado en esa última jornada. El otro es a domicilio ante un Valencia que también podría tener ya garantizada la permanencia.

Finalmente, la UDG Tenerife peleará hasta el final por hacer historia, aunque las tres jornadas que le restan son todas de exigencia. Así, al mencionado duelo de la penúltima ante la Real Sociedad, deberá rendir visita al Athletic Club, este fin de semana, y al Levante, en la última.

El Atleti femenino afronta su 'sprint' final por la Champions