jueves. 25.04.2024
El Atleti femenino comienza su reconstrucción  / Foto: ATM
El Atleti femenino comienza su reconstrucción / Foto: ATM

Como ya comentamos en MasAtlético, las salidas en el primer equipo femenino del Atlético de Madrid parecían estar ya decididas, pues el anuncio de las marchas de Amanda Sampedro, Laia Aleixandri y Silvia Meseguer ya se conocían desde hace semanas y fue el propio club el que las hizo oficial a través de sus redes sociales. Y es que la clasificación para la Champions es un objetivo prioritario para el club, y parece que con la plantilla que había no era suficiente.

Nuevas bajas

A las ya mencionadas bajas, el club hizo oficial recientemente que Deyna Castellanos, Aïssatou Tounkara y Henvig Lindahl tampoco formarían parte de la plantilla el próximoaño, siendo un total de 6 salidas las que se han hecho oficiales en este mes de mayo. Y la pregunta es, ¿qué pasará ahora con los fichajes?

Bien, Sampedro abandona el Atlético tras 20 años en el equipo y siendo la jugadora con más partidos disputados con la camiseta rojiblanca (445) siendo una pieza difícil de reemplazar al igual que Silvia Meseguer, segunda jugadora con más partidos en la historia del primer equipo femenino (270). Sin embargo, a pesar de las dificultades que se plantean para este verano, la directora general del equipo, Lola Romero, quiso tranquilizar a los aficionados: “Vamos a hacer un proyecto nuevo”.

La primera buena noticia llegó en la tarde de ayer, cuando el club anunció la renovación de Virginia Torrecilla, cuyo contrato finalizaba el próximo 30 de junio. La jugadora balear ya volvió a tener ritmo competitivo durante esta temporada, y se espera que pueda convertirse en un pilar para la temporada que viene. Otra que acaba contrato es Bénédicte Simon, jugadora que deberá volver al PSG cuando acabe su periodo de cesión en el equipo rojiblanco.

Posibles fichajes

Según fuentes cercanas a la diligencia del Atlético de Madrid Femenino, se esperan varios fichajes que ya están en la agenda del club desde hace semanas. Y es que no serán pocos, pues el equipo necesitará, mínimo, 7 jugadoras que puedan reemplazar a las bajas que se han efectuado hasta la fecha.

La primera en la lista parece ser la portera Yolanda Aguirre, actualmente jugadora del Nápoles de la Serie A italiana. El Sevilla también está interesado en su situación, aunque por ahora parece que el club rojiblanco ha tomado la ventaja para poder hacerse con los servicios de la que sería la sustituta de Lindahl.

Por otro lado, según la periodista Marta Griñán, otra futbolista que ha sonado con fuerza es Vicky López, de 15 años, la cual ha protagonizado un gran europeo sub-17 con la selección española. Sin embargo, tanto FC Barcelona como Real Madrid también se encuentran al acecho de esta joven promesa que, de momento, se mantiene fiel a su actual equipo, el Madrid CCF.

El Atleti femenino da los primeros pasos para la reconstrucción del equipo