viernes. 30.09.2022

El Atleti femenino ya tiene nuevas capitanas

La salida al final de la temporada pasada de Amanda Sampedro, Silvia Meseguer y Laia Alexandri, no sólo trastocó la plantilla del femenino de manera radical en lo deportivo. Eran tres referentes del vestuario, tres capitanas que ya tienen recambio en la nueva plantilla rojiblanca.
Lola Gallarado, nueva capitana del Atleti Femenino / Foto: ATM
Lola Gallarado, nueva capitana del Atleti Femenino / Foto: ATM

El Atlético de Madrid femenino ya tiene nuevas capitanas. El vestuario ha designado a las futbolistas que lucirán el brazalete durante el curso 2022/23 y la primera capitana será Lola Gallardo. En su ausencia Carmen Menayo será la segunda, Ludmila Da Silva la tercera y Merel Van Dongen la cuarta. Ellas serán las que asuman el reto tras la traumática salida de las capitanas de la pasada temporada, Amanda Sampedro, Silvia Meseguer y Laia Alexandri.

Lola Gallardo no es nueva en el club, recaló en las filas del Atlético de Madrid en la temporada 2012-2013 procedente del Sporting de Huelva pero jugó una temporada en el fútbol francés, del que volvió al Atleti en 2021. En declaraciones al club aseguró que "para mí es una responsabilidad muy bonita y es un orgullo poder ser capitana en el club de mi vida".

Carmen Menayo lleva en el Atlético desde 2016 y renovó su vínculo contractual hasta 2025 el pasado mes de diciembre. Para ella "poder llevar el brazalete de este club es muy especial para mí después de llevar 6 años aquí".

Ludmila Da Silva llegó en 2017, ampliando su vínculo contractual hasta 2024 en marzo del año pasado. La brasileña, una de las delanteras más determinantes del campeonato , lo afronta como "un orgullo enorme y una gran responsabilidad ser una de las capitanas de este club".

Por su parte, Merel Van Dongen es la incorporación más reciente de las cuatro, ya que desembarcó en el Atleti en 2020. En su segunda temporada con el club, Van Dongen ya se convirtió en la cuarta capitana del equipo. "Ser una de las capitanas significa mucho para mí. Siento la responsabilidad de cuidar a mis compañeras y de representar los valores de este club, dando ejemplo todos los días", afirmó.
 

El Atleti femenino ya tiene nuevas capitanas
Comentarios