martes. 06.12.2022
Liga Iberdrola

Atleti y Real Madrid pelearán por la última plaza Champions

Faltan dos jornadas y el Atlético de Madrid femenino y el Real Madrid femenino están empatados a puntos en la lucha por la tercera plaza que da acceso a jugar la Champions League.

La capitana Amanda celebra un gol ante el Levante / Foto: ATM
La capitana Amanda celebra un gol ante el Levante / Foto: ATM

La victoria de las rojiblancas por 0-5 ante el Levante da ventaja al Atlético de Madrid, que con 56 puntos se mantiene en la tercera posición. Con los mismos puntos pero con el golaverage perdido (empatan en el particular pero pierde por mucho en el general), el Real Madrid queda provisionalmente fuera de la cotizada plaza. Por delante Barcelona y Real Sociedad ya han conseguido ese objetivo matemáticamente.

Para mantener sus opciones el Real Madrid venció por 1-0 en Valdebebas al Madrid CFF. Una victoria con mucha polémica porque la colegiada del encuentro se inventó un penalti por manos inexistentes en el minuto 93. Así, el Real Madrid que se iba a descolgar a 2 puntos del Atleti, logró, penalti mediante, igualar en la tabla al equipo de Óscar Fernández.

Ahora ya no queda más remedio que mirar hacia adelante. Los siguientes encuentros que disputa el Atlético de Madrid no van a ser precisamente sencillo. El próximo domingo se enfrentarán al Eibar, penúltimo clasificado, que está obligado a ganar los dos partidos que le quedan si quiere tener opciones de salvación. Vamos, que se juegan el descenso frente al Atleti. Pero más difícil todavía es el siguiente encuentro. Si la clasificación sigue dependiendo entonces de una victoria, el Atleti tendrá que ganar al Barcelona en su campo. Una misión casi imposible en una temporada en la que las culés no han encajado todavía ni una sola derrota en Liga. Ya no se jugarán nada, es cierto, pero las azulgranas quieren acabar la temporada imbatidas.

El próximo domingo el Real Madrid tendrá enfrente a un rival necesitado de puntuar. El Valencia es el otro equipo que se juega el descenso con el Eibar, aunque la ventaja del equipo levantino es de seis puntos, por lo que le sirve puntuar en cualquiera de los dos partidos que restan o esperar a que el Eibar no consiga alguno de los 6 puntos que quedan por disputar. 

El último partido del Real Madrid lo disputará en casa frente al Villarreal, equipo que ha firmado la permanencia en esta última jornada y no se juega absolutamente nada. 

Atleti y Real Madrid pelearán por la última plaza Champions
Comentarios