martes. 06.12.2022

El Atlético Femenino aplasta al Athletic antes del descanso

Menos de 30 minutos fueron suficientes para que el Atlético Femenino goleara al Athletic. En la primera media hora de juego, las colchoneras ya tenían en el marcador el 3- 0 definitivo con el que finalizó el partido. Una salida en tromba de las jugadoras atléticas noqueó por completo la capacidad de respuesta del equipo vasco.
Triunfo del Atlético Femenino ante el Athletic / ATM
Triunfo del Atlético Femenino ante el Athletic / ATM

Apenas media hora necesitó el Atlético de Madrid Femenino para marcar tres goles al Athletic de Bilbao y colocar en el marcador el 3 - 0 definitivo en el marcador, con el que terminó el partido.

Las jugadoras colchoneras asimilaron a la perfección las consignas diseñadas desde el inicio por Óscar Fernández y saltaron al césped de la Ciudad Deportiva de Alcalá de Henares con una presión muy alta y la intención de castigar con máxima efectividad los posibles errores del Athletic en la salida de balón.

Así sucedió y en menos de 30 minutos el cuadro colchonero logró perforar hasta en dos ocasiones la portería de Andrea de la Nava. Sheila y Bárbara Latorre supieron robar la pelota en las salidas del equipo vasco, para que la propia Latorre (en un alarde de su habitual velocidad tras una jugada de crack de Sheila) y posteriormente Leicy, anotaran los dos primeros tantos a favor del Atleti.

Minutos después, Valdezate se marcó en propia meta el tercer y definitivo gol. Su mala fortuna en este partido se consumó con una lesión, que la hizo tener que abandonar el terreno de juego.

Preocupación también para Bárbara Latorre, que pese a anotar su gol y desplegar una muy intensa primera parte, tuvo el infortunio de tener que retirarse con una lesión que no pinta demasiado bien, a falta de parte médico definitivo al cierre de esta información.

El Atleti salió con todo desde el comienzo
El Atleti salió con todo desde el comienzo

Este merecido triunfo del Atlético Femenino supone un puntal muy notable para la lucha del cuadro colchonero por alzarse con la tercera posición en la tabla clasificatoria, la última que da derecho a poder disputar -aunque sea de manera indirecta, vía play-off-  la temporada que viene la Women´s Champions´ League. 

Constituye una victoria ilusionante, toda vez que la pelea por ese último tren con destino a la Champions tiene en estos momentos una sola plaza y dos pasajeros más que intentan desbancar al Atlético, el Real Madrid y la Granadilla. 

Queda ahora por comprobar si además de ilusionante, también puede resultar inspirador el triunfo del Femenino para que los chicos del Cholo Simeone imiten a sus compañeras y logren el triunfo ante el RCD Espanyol, en otro partido igualmente trascendental para las aspiraciones de meterse en Champions League la próxima campaña.

El Atlético Femenino aplasta al Athletic antes del descanso
Comentarios