martes. 31.01.2023

El Atlético cesa a Óscar Fernández tras la derrota del Femenino en el derby

Se veía venir. La destitución de Óscar Fernández como entrenador del Atlético de Madrid Femenino estaba prevista en caso de derrota frente al Real Madrid y así ha ocurrido. El 1-0 en contra ante las madridistas deja al Atleti fuera de puestos Champions y sin entrenador.
Óscar Fernández, destituido tras el derby / Foto: ATM
Óscar Fernández, destituido tras el derby / Foto: ATM

El Atlético de Madrid Femenino sufrió una intensa renovación tras no clasificarse la pasada temporada para jugar la Women's Champions League. Se fueron nombres importantes pero también se diseñó un equipo pensando en regresar a la máxima competición europea. Tras la derrota por 1-0 en el derby ante el Real Madrid en Alfredo Di Stéfano, las rojiblancas quedan quintas en la clasificación a 3 puntos de la tercera plaza que ocupa el Levante y clasifica para la competición europea. Esa es la razón de la decisión que ha tomado el Atlético de Madrid respecto al entrenador Óscar Fernández.

Poco después de caer ante el Real Madrid el Atlético comunicaba la decisión con estas palabras:

Óscar Fernández no continuará como entrenador de la primera plantilla del primer equipo femenino. La actual situación deportiva, en la que el equipo se encuentra fuera de los puestos que dan acceso a la Women’s Champions League, ha provocado que el técnico manchego sea destituido.

Desde el club agradecemos su trabajo y profesionalidad durante su etapa en el club y le deseamos la mayor de las suertes.

UN DERBY SIN DOMINADOR CLARO

El caso es que el partido en Valdebebas fue muy parejo y pudo acabar con otro resultado. El partido se desarrolló sin un dominador claro pero en algunas fases el Atlético fue superior y tuvo sus oportunidades. Sin embargo, los últimos minutos fueron de claro dominio madridista. La presión sobre el área de Lola Gallardó acabó con un gol de cabeza de la brasileña Katheleen, en el 84, a la salida de un corner. Las rojiblancas ya no tuvieron tiempo de reaccionar y el entrenador quedó sentenciado. El Atlético comunicará quién se hará cargo del equipo en la próximas horas.

El Atlético cesa a Óscar Fernández tras la derrota del Femenino en el derby
Comentarios