miércoles. 19.06.2024
El Atleti Femenino, a la final de Copa / Foto: ATM
El Atleti Femenino, a la final de Copa / Foto: ATM

El Atlético de Madrid Femenino ha logrado una brillante victoria bajo la lluvia en el Estadio de Butarque de Leganés al vencer por 0-4 al Alhama de Murcia, un equipo que acaba de firmar su descenso a segunda división pero que había logrado meterse por méritos propios en la Final Four de la Copa de la Reina. En la semifinal, sin embargo, no fueron rival para las pupilas de Manolo Cano que vencieron con solvencia en un partido dominado de principio a fin por las madrileñas.

DOMINIO ROJIBLANCO DE PRINCIPIO A FIN

El dominio rojiblanco se plasmó en el marcador desde el inicio cuando a los cuatro minutos Sonia Majarín mandaba a la escuadra izquierda de la guardameta del Alhama un balón que golpeó en la frontal del área. Golazo que ponía el partido de cara al Atleti, que metió al Alhama en su área gozando de varias oportunidades. El segundo gol fue de factura muy similar. Esta vez fue Estefania Banini  quien golpeó desde fuera del área lejos de la estirada de Laura. Era el minuto 37 y el marcador sólo reflejaba una parte del dominio rojiblanco.

La segunda parte arrancó de modo distinto. El Alhama dio un paso al frente y obligó a las rojiblancas a jugar más cerca de su área, lo que provocó algunos errores en la salida de balón. Sin embargo, cuando mejor estaban jugando, el Atlético aprovechó una contra para rematar el partido. Una apertura de Medina en profundidad a Eva Navarro terminaría con una recuperación ante Lena, un recorte a Judith y un remate ajustado al palo que ponía el 0-3 en el marcador.

 El 0-4 llegaría en el minuto 74, con un rápido contragolpe con un magnífico pase a espacio de Lucía Moral a Lundkvist que ésta resolvió con un disparo raso poniendo la guinda a un gran partido. Aún pudo ampliarse el marcador con una falta directa que Irene Guerrero estrelló en el poste, pero ya no hubo tiempo para más. 

La final se disputará el próximo sábado en el estadio de Butarque a partir de las 22:00 horas y el rival de las rojiblancas saldrá del partido que se disputa este miércoles entre el Athletic de Bilbao y el Real Madrid (21:00). 

El Atleti Femenino golea y ya espera rival para la final de la Copa de la Reina