lunes. 04.03.2024
Virginia Torrecilla se despidió de la afición / Foto: ATM
Virginia Torrecilla se despidió de la afición / Foto: ATM

No era un partido cualquiera en el Centro Deportivo Alcalá. El último partido de Liga que enfrentó en el recinto rojiblanco a Atlético de Madrid y UDG Tenerife ha sido el adiós de Virginia Torrecilla a su afición aunque aún no su último partido de rojiblanca. La balear aún tiene que disputar la Copa con el equipo antes de poner fin a su etapa de cuatro temporadas con la rojiblanca, pero las emociones han estado ya a flor de piel.

LOS GOLES, DEDICADOS A VIRGINIA

Virginia partía como suplente en el encuentro pero estuvo muy presente en las gradas, donde no se paró de animarla, y en el terreno de juego. Ya en la segunda parte, Bárbara le dedicó el primer gol. Tras marcar corrió hacia su compañera, que la esperaba en la banda, para tumbarla de un salto. Cardona marcó el segundo y Eva Navarro el tercero, justo cuando Virginia se preparaba para entrar al campo.

Maitane fue la elegida por Manolo Cano para ceder su puesto a la balear a falta de 25 minutos para el final del encuentro. Ambas se fundieron en un fuerte abrazo. Con Virginia en el campo llegó el cuarto gol, en propia meta, y el final de un partido que dio paso al homenaje.

UN HOMENAJE ESPECIAL

Las futbolistas de ambos equipos realizaron un pasillo que Torrecilla cruzó emocionada bajo el aplauso de todo el estadio. Las capitanas Lola Gallardo y Carmen Menayo le regalaron una camiseta de recuerdo firmada por todas sus compañeras antes de pronunciar un sentido discurso "Ojalá hubiera podido dar mucho más, que es lo que he intentado. Me voy llena de amor”.

Tras el encuentro, Vir se mostró muy emocionada por la despedida.

Ha sido un momento muy bonito, creo que al final todo el mundo deseaba este momento, es verdad que es complicado, tengo sentimientos encontrados y bueno, muy feliz por tener esta despedida que me da este club y esta afición. Estoy muy feliz de haber compartido tantos momentos bonitos con ellos.

Se que la gente me quiere mucho, saben lo que he sufrido y por todo lo que he pasado. Ayer hace tres años estaba en un hospital recién operada y hoy estoy aquí, con todos vosotros. Si no fuese por la gente que me ha rodeado y ha estado presente, no habría podido.

El Atleti ha salvado mi vida, ha superado mis expectativas de todo y como ya he dicho muchas veces, lo más importante para mí es la gente, el cariño que mantengo en este club y todo el mundo que ha estado presente en todo momento.

La marcha de Virginia Torrecilla tiene mucho que ver con las pocas oportunidades de las que ha dispuesto en el Atleti desde que se recuperó del tumor que la mantuvo apartada dos años de los terrenos de juego. Antes de aquello, a su llegada en 2019, Torrecilla era una de las jugadoras más destacadas de la plantilla y de la selección española.

Tras el partido, Manolo Cano alabó a la jugadora por su trabajo y actitud:

Al final estoy super contento con la actitud de Virginia, con el trabajo diario que tiene Virginia detrás. La afición solo puede ver los minutos que ella juega, pero los que estamos día a día vemos cómo Virginia está haciendo un trabajo increíble para recuperar su nivel de antes de la enfermedad. Ese esfuerzo y tesón que le pone para volver no es fácil. Estoy muy orgulloso y contento. Ella asumió su rol en el equipo como buena profesional y persona que es. Tiene mi admiración y respeto máximo porque es una chica que lo está dando todo para volver a su nivel y es una cuestión de tiempo.

VIRGINIA TORRECILLA, UN EJEMPLO DE LUCHA Y SUPERACIÓN

Tras su enfermedad, Vir volvería a una convocatoria en enero de 2022 para la disputa de la Supercopa de España. El 23 de enero jugó unos minutos como rojiblanca ante el FC Barcelona en uno de los días más especiales de su vida. Otro gran momento que siempre estará en la retina de todos los atléticos sucedía un año antes, el 16 de enero de 2021. El Atleti se proclamó campeón de la Supercopa de España y Virginia Torrecilla alzó al cielo de Almería ese título. La ‘14’ rojiblanca, que por aquel entonces se encontraba en el periodo de recuperación, dejaba una imagen para el recuerdo.

Esta temporada apenas ha disfrutado de minutos y a sus 28 años quiere tener protagonismo para volver a ser la jugadora determinante que fue en el pasado. Ofertas no le faltan ni en España ni en el extranjero. En los próximos días se conocerá su elección pero siempre estará en los corazones de todos los rojiblancos por su coraje y su ejemplo de lucha.

Antes de todo eso seguirá entrenando para tener otra oportunidad en la Copa de la Reina, que arranca este martes, 23 de mayo, con las semifinales ante el Alhama CF, a partir de las 21:00 horas en el estadio de Butarque. “Nos vienen unas semifinales en las que iremos al 100% después de este partido en el que nos vamos con muy buenas sensaciones", ha comentado la jugadora. "Quiero acabar de la mejor manera posible con el Atleti, quiero volver a subir una copa con el Atlético de Madrid, esta vez, con pelo”.

Una goleada y mucho cariño para despedir a Virginia Torrecilla