sábado. 22.06.2024
Lola Romero y Solozábal con las socias de la Peña Rojiblancas / Foto: J.V.
Lola Romero y Solozábal con las socias de la Peña Rojiblancas / Foto: J.V.

La celebración del 1er aniversario de la Peña Rojiblancas ha reunido en una sala del Metropolitano a cerca de dos centenares de personas entre socias, acompañantes e invitados. Entre estos últimos, Lola Romero y María Vargas, directora general y directora deportiva de una sección, la del Atleti femenino, en plena actualidad por la traumática salida anunciada esta semana de sus tres capitanas, Amanda, Meseguer y Alexandri.

Romero ha tomado el micrófono para felicitar a la Peña y saludar a los asistentes y ha aprovechado la ocasión para lanzar un mensaje de tranquilidad sobre el futuro del equipo.

Ya sabéis la noticia que ha salido de que algunas jugadoras se van pero no os preocupéis porque estamos haciendo un nuevo proyecto", ha dicho.

No ha querido dar más detalles pero sí ha mostrado confianza en que el nuevo proyecto nace para ser competitivo. Una pista de por dónde podría pasar ese futuro proyecto puede estar en la decisión de la máxima goleadora del campeonato, Geyse Ferreira, de no renovar con su actual equipo, el Madrid CFF. Según el periodista Diego García, de Onda Madrid, el Atleti es el mejor colocado para su fichaje.

En el acto también estaban presentes el exjugador y héroe de El Doblete, Roberto Solozábal, presidente de las Leyendas del Atleti, y conocidos periodistas como Rubén Uría o María José Hostalrich. 

La Peña Rojiblancas tiene una peculiaridad, sólo admite mujeres. No está arraigada en un barrio, pueblo o ciudad ni tiene una sede a la que acudir (más allá de la cita previa de cada partido para hacerse una foto delante del Metropolitano), pero está abierta a la mitad de la población del Atleti, vivan donde vivan, y de momento son ya cerca de 200 socias. Este primer aniversario ha servido a algunas de ellas para conocerse o para estrechar lazos, y prometen empezar a organizar viajes para seguir al Atleti fuera del Metropolitano. Así lo ha anunciado la presidenta de la peña, Carmen Calvo, que ha animado a más mujeres a unirse al proyecto.

De la directiva forman parte otras mujeres de renombre. Eva Escudero, hija del mítico Adrián Escudero, que se emocionó durante el acto cuando Solozábal le entregó un cuadro con la fotografía de su padre, o Casilda Martínez-Almeida, hermana del también muy rojiblanco alcalde de Madrid. 

La directora del Femenino: "no os preocupéis, vamos a hacer un nuevo proyecto"