
Que un brazalete de capitanía abandone un equipo siempre es un golpe muy duro. Pero que lo hagan a la vez tres brazaletes constituye casi una tragedia. Y así, precisamente, es como ha cogido la noticia en el Atlético de Madrid Femenino. Sus tres capitanas, Amanda Sampedro, Silvia Meseguer y Laia Aleixandri, abandonarán el club rojiblanco en unos días y no continuarán la próxima temporada.
El club lo ha hecho oficial esta misma tarde a través de un brevísimo comunicado de poco más de cinco líneas y de un tuit. En él, tras un "Gracias", se detalla únicamente que el partido de este domingo contra la SD Eíbar será el último en el que las tres jugadoras vestirán la camiseta rojiblanca frente a su público en el Centro Deportivo Wanda Alcalá de Henares. La ocasión será aprovechada por las tres jugadoras para despedirse de la afición.
Atléticos, este domingo os esperamos para homenajear a nuestras capitanas en su último partido como rojiblancas en casa ❤️🤍 pic.twitter.com/uww0DWBXHY
— At. Madrid Femenino (@AtletiFemenino) May 5, 2022
El contenido del comunicado oficial del club es el siguiente: "Este domingo nuestro equipo disputará el último partido de la temporada en el Centro Deportivo Wanda Alcalá de Henares ante la SD Eibar. Será un día cargado de emociones ya que nuestras capitanas Amanda Sampedro, Silvia Meseguer y Laia Aleixandri se despedirán de todos los rojiblancos una vez concluya el encuentro, en el que será su último partido como rojiblancas en la que ha sido nuestra casa estas últimas temporadas".
"Este domingo nuestro equipo disputará el último partido de la temporada en el Centro Deportivo Wanda Alcalá de Henares ante la SD Eibar. Será un día cargado de emociones ya que nuestras capitanas Amanda Sampedro, Silvia Meseguer y Laia Aleixandri se despedirán de todos los rojiblancos una vez concluya el encuentro, en el que será su último partido como rojiblancas en la que ha sido nuestra casa estas últimas temporadas".
Las reacciones de los aficionados atléticos están empezando a producirse en redes sociales y, desde luego, ninguna de ellas tiene un tono positivo. El desánimo, cuando no la incomprensión o la estupefacción son algunos de los comentarios más significativos.
¿Cuanto tardaremos en acabar como el rayo femenino?
— Pacotgplus (@pacotgplus) May 5, 2022
Se va buena parte de la historia y me vienen mil dudas...
— Fmballesteros (@fmballesteros) May 5, 2022
Las plantillas van siendo por lo general cada año peores, el club cuando estaba en la cima decidió no seguir estando en ella con decisiones incomprensibles, y ya sabemos que todo lo que no da beneficios a Mr Forbes le cansa rápido
— Pacotgplus (@pacotgplus) May 5, 2022