viernes. 19.04.2024
Sampedro, Meseguer y Aleixandre celebran un gol
Sampedro, Meseguer y Aleixandre celebran un gol

Las razones de Amanda Sampedro para abandonar el Atlético de Madrid Femenino tienen una doble naturaleza, personal y económica. La gran capitana del Atleti cumplirá 29 años el mes que viene y, a estas alturas de su carrera, entiende que posiblemente pueda ser su última oportunidad al máximo nivel de profesionalidad competitiva para firmar un gran contrato. 

Fuentes conocedoras de las negociaciones que en los últimos meses han mantenido Amanda y el club, confirman a MÁS ATLÉTICO que "ha existido una propuesta económica de renovación sobre la mesa, pero la distancia entre ambas posturas no ha podido ser salvada".

"Ha existido una propuesta económica de renovación sobre la mesa, pero la distancia entre ambas posturas no ha podido ser salvada".

Amanda Sampedro celebra un gol
Amanda Sampedro celebra un gol

El Atleti entiende que, pese a ser un icono y un símbolo de la institución, no le compensa pagar la ficha que Amanda Sampedro considera que merece por trayectoria, ascendencia en el equipo e influencia en el juego. 

Pero además de los factores económicos, también han pesado mucho en la decisión de Amanda factores personales, de motivación personal. La centrocampista madrileña siempre ha sido una jugadora de plantearse nuevos retos. Intuye que su etapa en el club al que ha pertenecido toda su vida y la ha formado, personal y profesionalmente, necesita nuevos alicientes que la ayuden a seguir creciendo en lo personal; probando nuevas experiencias fuera de España. La NWSL de Estados Unidos podría ser el destino elegido por Sampedro para continuar con su carrera profesional.

Laia Aleixandre

También fuera de España estaría ya sellado el nuevo tiempo que comenzará en breve para Laia Aleixandre. Los compañeros de Futfem ya adelantaron el mes pasado que el Manchester City tiene ya un acuerdo firmado con la central atlética.

Laia es una de las jugadoras españolas que, por edad (22 años) y experiencia en equipos de primer nivel internacional (Barça, Atlético y Selección española) poseen una proyección de futuro más importante de todas las ligas europeas de fútbol femenino. 

Laia Aleixandre disputa un balón
Laia Aleixandre disputa un balón

Ya el pasado verano el City quiso pagar los 100.000 euros de cláusula de rescisión que tenia Aleixandre pero, pese a que solo le restaba un año más de contrato y quedaría libre sin que el Atlético recibiera cantidad alguna, la entidad metropolitana rechazó la oferta citizen y apostó por quedarse con uno de los puntales del equipo, con la esperanza de poder convencerla  para que renovara un nuevo contrato. Sin embargo, es prácticamente imposible que el Atleti pueda competir con las cifras que maneja el equipo de Manchester, con el respaldo prácticamente sin límite del fondo soberano Mubadala Capital, de Abu Dhabi.

Doctora Meseguer

Silvia Meseguer no solo abandona el Atlético, es que, sencillamente, abandona el fútbol profesional. Va a colgar las botas. A sus 33 años y tras 18 temporadas consecutivas en Primera División (las nueve últimas defendiendo la camiseta del Atlético de Madrid), la todocampista aragonesa ya venía anunciando que al finalizar la presente campaña entonaría el, 'No va más' y se dedicaría a la que ha sido su otra gran pasión, la medicina. Silvia ha estudiado la carrera de Medicina y cuando se quite la zamarra rojiblanca se pondrá la bata blanca, empezando por afrontar el MIR.

"Este es mi último año. Acabo contrato con el Atleti y mi objetivo es presentarme al MIR el año que viene. Esta es la definitiva, de verdad. Llevo preparándome  desde hace tiempo para lo que viene, que es un punto de inflexión. Me voy a desvincular por completo del fútbol, porque quiero cambiar mi vida. Son muchos años los que llevo dedicándome al fútbol y quiero ver cómo me adapto a una nueva forma de vida que, no sé si será más dura, pero sí muy diferente y tengo muchas ganas de empezar".

Silvia Meseguer aprovecha un viaje para estudiar
Silvia Meseguer aprovecha un viaje para estudiar

Recientemente manifestaba: "Este es mi último año. Acabo contrato con el Atleti y mi objetivo es presentarme al MIR el año que viene. Esta es la definitiva, de verdad. Llevo preparándome  desde hace tiempo para lo que viene, que es un punto de inflexión. Me voy a desvincular por completo del fútbol, porque quiero cambiar mi vida. Son muchos años los que llevo dedicándome al fútbol y quiero ver cómo me adapto a una nueva forma de vida que, no sé si será más dura, pero sí muy diferente y tengo muchas ganas de empezar".

Todo lo mejor, Silvia. Si cuidadas de tus futuros pacientes con la misma dedicación con que te has entregado en la defensa del escudo rojiblanco, la sanidad pública sale ganando.

¿Por qué se marchan Amanda Sampedro, Laia Aleixandre y Silvia Meseguer?