viernes. 30.09.2022
BAYER MUNICH 0-2 ATLÉTICO FEM.

La reconstrucción del Atleti Femenino ilusiona tras una pretemporada perfecta

La victoria ante el Bayern Munich por 0-2 ha sido la última y más exigente prueba para el nuevo Atlético Femenino de Óscar Fernández. A falta de disputar el último encuentro amistoso ante el Osasuna, el Femenino cuenta todos sus partidos por victorias tras una crisis y reconstrucción que dejó muchas dudas. 
Ludmila marca el primer gol al Bayern / Foto: ATM
Ludmila marca el primer gol al Bayern / Foto: ATM

Hay motivos para soñar con este Atlético Femenino salido de la reconstrucción de un equipo que había perdido el ritmo con el Barcelona y acabó cuarto la pasada temporada y sin clasificarse para Champions. La salida de sus capitanas Amanda, Meseguer y Aleixandri ha dado paso a un nuevo equipo, con más jugadoras nacionales, que de momento cuenta por victorias sus partidos de pretemporada. El último, frente a un poderoso Bayern Munich al que han derrotado por 0 a 2 en su casa.

VICTORIA DEL ATLETI FEMENINO AL BAYERN MUNICH  

Las rojiblancas salieron con gran decisión al partido, y no tardaron en abrir el marcador por medio de Ludmila, que a pase de Ajibade, bate por bajo a Grohs en el minuto 5. Ajibade volvió a ser protagonista en el 0-2 al anotar de cabeza un centro de Banini al final de la segunda parte. Pocos minutos después, la propia Ajibade a punto estuvo de marcar el tercero, pero su disparo lo sacó Grohs y se marchó rozando el poste.

En los segundos 45 minutos, el conjunto bávaro apretó y obligó a Lola Gallardo a desenvolverse bajo palos y sacar dos disparos peligrosos y mantener su portería a 0. Aunque dominaron las bávaras, el Atleti fue capaz de mantener su solidez atrás para conseguir la victoria. Lo peor, la lesión de Barth, que tuvo que ser sustituida y se está pendiente del alcance

EL ATLETI FEMENINO, INVICTO EN PRETEMPORADA

Con esta vitoria el Atleti Femenino lleve un pleno de triunfos en pretemporada, ante equipos nacionales e internacionales, que da muestra del poderío de esta renovada plantilla. La lista de victorias es la siguiente:

  • Atleti Fem. 2-0 Rangers
  • Atleti Fem. 6-1 Alhama
  • Atleti Fem. 5-0 Albacete 
  • Atleti Fem. 4-1 Madrid CFF
  • Atleti Fem. 1-0 Fiorentina
  • Bayern Munich 0-2 Atleti Fem. 

El 3 de septiembre a las 16:30 se disputará en el campo rojiblanco de Alcalá de Henares el último amistoso programado antes de comenzar la competición oficial el 10/11 de septiembre frente a la Real Sociedad.

La reconstrucción del Atleti Femenino ilusiona tras una pretemporada perfecta
Comentarios