domingo. 26.06.2022

El Aston Villa le quita al Atleti el fichaje Boubacar Kamara

El Real Madrid no es el único que ha perdido un 'casi fichaje' procedente de Francia. Un día después de la espantada de Mbappé, el Atletico de Madrid pierde un jugador al que llevaba meses tentando. Boubacar Kamara ha elegido un equipo de segundo nivel de la Premier, el Aston Villa, y las razones no son deportivas.

La sorpresa ha saltado este mismo domingo. Boubacar Kamara, mediocentro defensivo del Olympic de Marsella, una de las mayores promesas del fútbol francés en esa posición a sus 22 años, quedaba libre tras no renovar con el club de su vida. Conocedores de esa situación, varios equipos se han interesado por el jugador, entre ellos Atlético de Madrid, As Roma, Manchester United y Aston Villa. Este último es el club por el que se ha decidido.

El jugador ha ido valorando las ofertas de todos esos clubes y ha llegado incluso a acuerdos verbales con varios de ellos antes de tomar su decisión final, incluido con el Atlético de Madrid. El Atleti contactó con él en diciembre, intentó convencer al club francés y al jugador ya en el mercado de invierno para que viniese junto a Reinildo, pero ni el jugador (por entonces más enfocado en la Premier, con un fuerte interés del Manchester United) ni Pablo Longoria, director deportivo del club del Velódrome, aceptaron la propuesta colchonera de 5 millones más otros 5 en bonus de fácil consecución. 

Una vez que la clasificación de las diferentes ligas han decidido el futuro europeo de cada uno de los clubes pretendientes, la opción del Atlético de Madrid parecía ganar enteros. Los rojiblancos sí jugarán la Champions pero no lo harán Manchester United ni Aston Villa. Deportivamente estar a las órdenes del Cholo Simeone era la mejor opción pero finalmente han sido otras las razones que han llevado a Kamara a elegir un club de media tabla de la Premier. No sólo ha sido la propuesta económica, el entrenador villano Steven Gerrard, se ha implicado personalmente en convencer al jugador con un proyecto interesante a tenor de los fichajes que están realizando. Se trata, en cualquier caso, de una muestra más de lo difícil que lo tienen los equipos españoles, especialmente los que no son Real Madrid y Barcelona, para competir en el mercado de fichajes frente al mayor poderío económico de cualquier club de la Premier.

El fichaje, adelantado por el periodista experto en mercado, Fabrizio Romano, se cerrará con un contrato de cinco años, válido hasta junio de 2027, pendiente aún de la revisión médica, firma oficial y oficialización del club.

Muchos se preguntan ahora si Javier Tebas, presidente de La Liga Nacional de Fútbol Profesional, mandará inmediatamente un comunicado y presentará una denuncia contra el Aston Villa, un equipo de segunda línea de la Premier, por robarle al Atlético de Madrid un rumor de fichaje a fuerza de estirar el talonario.

El Aston Villa le quita al Atleti el fichaje Boubacar Kamara
Comentarios