sábado. 20.04.2024
Morata y Vlahovic cuando jugaban juntos enl / Foto: ATM
Morata y Vlahovic celebran un gol / Foto: ATM

La Juventus ha colgado una foto en su canal de Twitter que ha llamado la atención. En el contexto de las negociaciones entre la “vecchia signora” y el Atlético ha publicado una foto de Morata abrazado a Vlahovic en la celebración de un gol. Sin más palabras mensaje, sólo un símbolo con los colores blanco y negro de la camiseta.

Puede parecer intrascendente pero la imagen simboliza lo contentos que están los juventinos con la dupla de ataque que hacen ambos jugadores. Morata quiere seguir en Turín y Allegri quiere que siga Morata. Se trata de un mensaje que busca complacer al jugador pero también presionar al Atlético, que tiene una oferta por Morata sensiblemente inferior a lo pactado en la cláusula de cesión. Si esta es de 35 millones de euros, la Juve no quiere pasar de 20.

El Atlético sólo quiere el dinero, no le interesan que otros jugadores del conjunto italiano entren en la operación. Por eso, ante el bloqueo de la situación, el agente de Morata, el exfutbolista del Atlético de Madrid, Juanma López, habría planteado la posibilidad de ampliar la cesión un año más, por otros 10 millones de euros. La Juve ganaría ese año extra con el jugador a un precio asequible, el jugador cumpliría su deseo, y el Atleti, a cambio, lograría que Morata ampliara hasta 2024 su vinculación con el Atlético de Madrid (acaba contrato en 2023), de modo que el club puede venderlo el próximo año y seguir sacando algo por el jugador.

De momento se trata de una propuesta más que están considerando los clubes, pero si algo está claro es que la Juve va a buscar la manera de conseguir al jugador al menos un año más. La de hoy no ha sido la única imagen que han colgado de Morata en su cuenta de Twitter. El 8 de junio colgaron un vídeo en YouTube con los 10 mejores goles del equipo y la foto de portada era otra vez, la pareja formada por Vlahovic y Morata, una dupla que la Juventus no quiere romper.

El enigmático mensaje de la Juventus sobre Álvaro Morata