martes. 23.04.2024
Joao Félix chuta ante Militao / Foto:  @ChelseaFc_SP
Joao Félix chuta ante Militao / Foto: @ChelseaFc_SP

Merecida derrota por 2-0 del Chelsea frente al Real Madrid en el partido de ida de cuartos de final de la Champions League, que se ha celebrado este miércoles en el Estadio Santiago Bernabéu. Muchos focos estaban puestos en Joao Félix con motivo de su regreso a Madrid y a un escenario donde podía reivindicarse como el jugador determinante que cree que puede ser. Habrá que esperar a otra ocasión para verlo porque su partido, en línea, cierto es, con la del resto del equipo, dejó mucho que desear.

LAS ESTADÍSTICAS DE JOAO FÉLIX ANTE EL REAL MADRID

En ocasiones como esta hay que decir que los números y las sensaciones coinciden. Joao Félix se mostró como habitualmente se le ha visto en los partidos importantes con el Atlético de Madrid. Empezó con chispa, mostró detalles de highlights, tuvo un par de buenas ocasiones que desaprovechó y se fue diluyendo poco a poco en el partido hasta su sustitución en el 65' por Chalobah.

En esos 65 minutos su contribución al equipo consistió en 2 tiros a puerta, 2 regates (uno con éxito), 27 toques, 76% de pases y 6 pérdidas. Unos números francamente discretos por mucho que se enmarquen en una actuación general del Chelsea muy pobre.

Todo pudo haber sido muy distinto si Joao hubiera aprovechado su gran oportunidad en el partido. Corría el minuto 2 cuando el Chelsea lanzó un contragolpe. Un gran pase de Kanté ponía a correr a Joao Félix hacia la portería seguido por Militao, que lo iguala y entorpece su disparo cruzado que rechaza Courtois. En el 48' tuvo otro disparo que interceptó Carvajal.

Más allá de eso y de algunos movimientos técnicos en los que muestra su calidad, el portugués fue diluyéndose, intentando jugar entre líneas pero  tropezando una y otra vez con la defensa del Real Madrid. En la segunda parte directamente desapareció hasta ser sustituido en el 65' por Chalobah.

UN PARTIDO DECEPCIONANTE

Su discreta actuación ha generado muchos comentarios en las redes sociales de los seguidores blues, en línea con la decepción que solía generarse cuando estaba en el Atleti y sus actuaciones iban a menos con el paso de los partidos. Se trata de una mala noticia para el jugador, que no acaba de explotar en Londres como esperaba, a pesar de decir sentirse a gusto con sus entrenadores, con sus compañeros y con su posición dentro del sistema de juego. Un sistema, por cierto, que al menos frente al Madrid fue bastante defensivo y con obligación de trabajar em todas las líneas.

Pero también es una mala noticia para el Atlético de Madrid. De momento su paso por el Chelsea empeora lo que hacía con el Atleti y sus grandes valedores, tanto allí como aquí, son los máximos dirigentes accionariales de ambos clubes. Así, ni el jugador se revaloriza para una venta más rentable, ni explota en estrella para traerlo de vuelta a casa.

Así fue el partido de un decepcionante Joao Félix