viernes. 29.03.2024
Correa y De Paul, en un entrenamiento con Argentina
Correa y De Paul, en un entrenamiento con Argentina

Los atléticos tenemos muy claro con quién vamos en la final del trofeo de la Copa de Campeones de la CONMEBOL-UEFA, conocida como 'la Finalissima', que enfrenta al campeón de la Copa América 2021, Argentina, contra el campeón de la Eurocopa 2020, Italia, en el mítico estadio de Wembley. Tres jugadores rojiblancos están convocados para ese partido por parte de la selección argentina, ninguno en la italiana.

Ángel Correa, Rodrigo de Paul y Nehuén Pérez, jugador propiedad del Atleti pero que está a préstamo en el Udinese italiano, donde juega de central, empezaron esta semana a entrenar con sus compañeros para preparar esta final, la primera edición de esta competición que tuvo precedentes similares en el pasado como la Copa Artemio Franchi o la Copa Confederaciones, que no llegaron a cuajar. De esta Finalísima se han acordado dos ediciones más como mínimo.

El partido se disputará este 1 de junio a las 20:45 y será retransmitido por La 1 de TVE. Italia, ganadora de la EURO 2020, se enfrentará a Argentina, vencedora de la Copa América. Italia logró su plaza el pasado verano tras conquistar el trofeo de europeo al derrotar a Inglaterra en la tanda de penaltis de la final de Wembley para conseguir su segundo título continental.

Argentina puso fin a una espera de 28 años para conseguir el trofeo al ganar la Copa América 2021, venciendo a Brasil por 1-0 en el partido decisivo y consiguiendo un récord de 15 títulos de la Copa América.

Tres atléticos disputan en Wembley la primera final tras la temporada